Campeonato nacional de Kyokushin en Concepción conoció a seleccionados para el Sudamericano de Argentina
Fotografía: Cedida

Campeonato nacional de Kyokushin en Concepción conoció a seleccionados para el Sudamericano de Argentina


Por Antonio González | 03 Julio 2022 11:41
COMPARTIR

En el Gimnasio Municipal de Concepción se dieron cita este sábado más de 70 competidores, de distintas ciudades del país, para el primer torneo nacional de Kyokushin después de más de dos años de pandemia.

Luego de intensos combates se conocieron los 12 clasificados en categoría absoluto Adulto, mayores de 18 años, que irán al Sudamericano en noviembre de este año en Córdoba, Argentina. En la ciudad trasandina se medirán para entrar dentro de los ocho cupos disponibles para ir al Mundial de Japón 2023.

Con el apoyo de la Municipalidad de Concepción, a través de la Oficina de Deportes, el organizador del evento fue el destacado profesor y atleta, Shihan Marco Antonio Inostroza Jerez, cinturón Negro 5to Dan Internacional y Director Nacional de la Organización Kyokushin Chile.

Lee también: Huachipato no pudo quedarse con los tres puntos tras empatar con Curicó Unido

"Había mucho interés por un evento de esta envergadura después de más de dos años de pandemia, porque se trata de escoger a los 8 mejores atletas y 4 mejores mujeres para que representen a Chile en el Sudamericano; y así buscar cupos para ir a Japón y tener una buena representación", comentó el sensei.

La actividad convocó a delegaciones de Iquique; Viña del Mar; Santiago; Talca; Talcahuano; Concepción y Chiloé. Compitieron en las categorías de Kata y Kumite en categorías mite (combate); infantiles; juveniles; adultos senior y adultos avanzados.

El alcalde Álvaro Ortiz Vera estuvo presente y además entregó las copas y medallas, aportadas por el Municipio.

"En Concepción damos el espacio para que todas las disciplinas deportivas puedan tener un lugar donde ser practicadas, no sólo para deportistas de nuestra ciudad, sino en todo el país, en encuentros nacionales como éste. Estamos muy felices por estar recibiendo al karate Kyokushin en nuestra ciudad", dijo el jefe comunal.

Pasadas las 21 horas terminó la jornada y se conoció la nómina de clasificados. Las 4 mujeres son: Fabiola Vásquez Yañez; Edinor Pereira Araneda; Isidora Figueroa y María José Mora Dumuleo de Concepción.

En tanto los 8 hombres son: Jean Philippe Giraudo Toloza y Mario Ibañez Pinto de Concepción; Alonso Pizarro y Leonardo Palumbo de Viña del Mar; Claudio Villagrán y Marcelo Mera de Santiago; Fernando Mella de Chiloé y Renato Herrada Preuss de Iquique.

Revisa aquí fotografías del Campeonato:

ETIQUETAS: