Huachipato no pudo quedarse con los tres puntos tras empatar con Curicó Unido
Fotografía: Huachipato FC

Huachipato no pudo quedarse con los tres puntos tras empatar con Curicó Unido


Por Felipe Rojas | 03 Julio 2022 09:31
COMPARTIR

Este sábado Huachipato no pudo quedarse con los tres puntos tras empatar con Curicó Unido en un reñido encuentro marcado por la lluvia. Como resultado del partido, ambos equipos se se llevaron un punto tras al igualar a 2 goles.

El Estadio Huachipato-CAP Acero fue el escenario del encuentro entre ambas escuadras por la fecha 16 del Campeonato Nacional. El primer gol llegó al minuto 13 de partido a favor de los "acereros" gracias al remate de Javier Altamirano.

Poco más de 20 minutos y Marcelo Cañete conectó un disparo de larga distancia que estuvo a punto de ampliar la ventaja de los locales. Ya casi terminando el primer tiempo, el mismo jugador lo intentó nuevamente anotando otro tanto, sin embargo, se le anuló por estar adelantado.

Una vez iniciado el segundo tiempo, un buen tiro de parte de Walter Mazzantti impactó en todo el travesaño tras un gran pase de su par Cris Martínez. No sería hasta el minuto 59, que Rodrigo Holgado logró abrir la cuenta para los Albirrojos luego de aprovechar un rebote en el área chica.

También puedes leer: Intensa lluvia con granizos detuvo partido de Iberia de Los Ángeles: Azulgrana cayó por la mínima

A pesar de esto, los "siderúrgicos" volvió a superar a su rival a los 68 minutos gracias a Luciano Nequecaur, quien fue asistido por Cris Martínez. El empate llegó en el minuto 73 del encuentro con una gran jugada entre Felipe Fritz y Ronald de la Fuente.

De esta manera, Huachipato se posicionó en el sexto lugar de la tabla con 24 puntos y Curicó Unido quedó con 26 en la cuarta posición.

Mario Salas, director técnico de Huachipato, se mostró positivo respecto a la primera mitad del encuentro y también a los primero minutos de la segunda parte.

"La expulsión de Walter (Mazzantti) nos condiciona, porque hay que hacer cambios. El punto en esas condiciones parecía ser bueno, pero aun así creo que el equipo mantuvo las ganas de ganar el partido. Yo creo que hay cosas rescatables más allá del resultado, creo que lo más rescatable es la actitud de estos jóvenes que, a pesar de tener un jugador menos dentro del campo de juego nosotros llegamos al arco e intentamos ganar el partido", señaló.

En la misma línea, afirmó que su objetivo es clasificar a copas internacionales, además de mejorar como equipo fecha a fecha.

De momento, el próximo 9 de julio a las 17:30 horas partirá el siguiente partido de Huachipato, quien deberá medirse ante Audax Italiano.

ETIQUETAS: