Cerrar Publicidad (10s)
Las Diablas cayeron en histórico debut en el Mundial de Hockey Femenino
Fotografía: Federación Chilena de Hockey Césped | Twitter

Las Diablas cayeron en histórico debut en el Mundial de Hockey Femenino

02/07/2022 14:01
1M, 9S

Una jornada histórica para las Las Diablas. La selección chilena de hockey césped femenino cayó en su debut en el Mundial de España-Países Bajos. Al frente tenían a una potente Alemania, que se impuso por 4-1 sobre las nacionales.

Las dirigidas de un emocionado Sergio 'Cachito' Vigil disputaron un partido de igual a igual, pero la experiencia de Paulina Heinz se hizo presente, que anotó en el primer córner corto para dejar en ventaja a las europeas. El segundo para las germanas fue obra de Charlotte Stapenhorst.

Las Diablas pelearon el descuento, que llegó gracias a una histórica definición de Denise Krimerman Losada. Así se fueron al descanso.

Lee también: Cristián Garín vence a Jenson Brooksby y pasa a la cuarta ronda de Wimbledon

Sin embargo, Anne Schröder aumentó el marcador en favor de las alemanas. Finalmente el 4-1 en favor de las germanas llegó de un potente lanzamiento de Charlotte Stapenhorst, la más experimentada del combinado alemán.

Un histórico debut para Las Diablas que ya es parte de la historia. Ahora la selección femenina piensa en la segunda fecha, donde enfrentarán a Irlanda el próximo martes 5 de julio, a partir de las 08:00 horas de Chile.

Cargando más noticias...