Cerrar Publicidad (10s)
Tras hablar con Boric: Zelenski aseguró que se discutió el envío de especialistas a "desminar" Ucrania
Fotografía: Prensa Presidencia - REUTERS/Valentyn Ogirenko

Tras hablar con Boric: Zelenski aseguró que se discutió el envío de especialistas a "desminar" Ucrania

01/07/2022 15:02
1M, 6S

El Presidente Gabriel Boric reveló que conversó con el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, a quien le expresó que condena la invasión de Rusia. Zelenski, en tanto, aseguró que se discutió la posibilidad de enviar especialistas chilenos a "desminar" el territorio.

Por medio de su red social de Twitter, el Mandatario sostuvo que, tras llamarlo, "le expresé mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales. Los 18 muertos hoy en Odesa por ataque ruso son inaceptables".

"También le manifesté que puede contar con el apoyo de Chile en temas humanitarios. Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra", agregó Boric.

Lee también: Gobierno anunció la reforma tributaria: Contempla impuesto a la riqueza y royalty a la gran minería

Por su parte, Zelenski dijo que "la distancia no es un obstáculo para los países amigos. Encantado de establecer contacto con el nuevo presidente electo de Chile, Gabriel Boric".

Agradeció además el apoyo en la ONU, la ayuda humanitaria para Ucrania y reveló que se discutió "la posibilidad de involucrar a especialistas chilenos en desminar el territorio ucraniano".

Cargando más noticias...