Cerrar Publicidad (10s)

Los días 4 y 5 de julio, más de 30 mil egresados de cuarto medio rendirán la PDT de invierno. Es la primera vez que se aplica esta prueba, la cual se presenta como una alternativa adicional para postular al proceso de admisión a las instituciones de Educación Superior 2023.

Los resultados de la PDT de invierno se conocerán el 5 de agosto. María Rosa Cornú, directora de PreUSS y Vinculación Escolar de la Universidad San Sebastián, entrega seis consejos para los jóvenes que participarán de este proceso.

Descansar y realizar actividades recreativas: Estos días que restan para la rendición de la Prueba de Invierno, deben ser aprovechados para descansar y realizar actividades extracurriculares. Las maratones de estudio no son recomendadas, pues debemos ser responsables con los ciclos de atención y concentración. Los estudiantes deben confiar en su proceso de preparación. Disfrutar de la música, de series y/o películas que redirijan el foco hacia lo más lúdico y distendido

Bajar la ansiedad: La recomendación es utilizar técnicas de relajación y/o respiración que ayuden y potencien la tranquilidad y el bienestar físico y emocional.

Lee también La historia del Pichimapu, el primer humedal urbano de Concepción

Compartir con la familia y amigos: Realizar actividades en familia con sus entornos más cercanos favorece el apoyo y la contención.

Realizar actividad física: Se sugiere también realizar ejercicios o algún deporte como forma de distracción, lo que debe ser acompañado por una alimentación balanceada y adecuada que no recargue ni sature el organismo. Es relevante mencionar que la automedicación nunca es recomendable.

Tener más alternativas: Las opciones no acaban con la Prueba de Invierno. A partir de este año, existen mayores oportunidades de rendición que permite combinar el mejor puntaje para acceder al proceso de Admisión 2023. Además de la PDT de invierno (para egresados), también existe la opción de la PAES. En este caso aún hay tiempo para prepararse. Es importante enfatizar que existen preuniversitarios intensivos y/o Bachilleratos (dentro de las Universidades) que favorecen la toma de decisión mejor fundada.

Se debe tener presente que en el proceso de Admisión 2023 existen varias fechas importantes que no hay que olvidar. El 5 de agosto se publican los resultados de la PDT de invierno y el 10 de agosto, a las 13.00 horas, finaliza la etapa de inscripción para la PAES, la cual se rinde los días 28, 29 y 30 de noviembre.

María Rosa Cornú, directora de PreUSS y Vinculación Escolar de la Universidad San Sebastián
María Rosa Cornú, directora de PreUSS y Vinculación Escolar de la Universidad San Sebastián

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Etiquetas:
Cargando más noticias...