Incansable búsqueda de joven excursionista de 21 años extraviado en la montaña en Ñuble
Fotografía: Cedida

Incansable búsqueda de joven excursionista de 21 años extraviado en la montaña en Ñuble


Por Antonio González | 01 Julio 2022 12:41
COMPARTIR

Equipos de emergencia desarrollan incansables labores de búsqueda para dar con el paradero del excursionista Leonardo Molina Genel, de 21 años, extraviado desde el jueves en el cerro Malalcura, comuna de San Fabián, en la Región de Ñuble.

Durante esta madrugada un equipo del GOPE de Ñuble, junto a Bomberos y SAR realizaron un ascenso a la zona donde se recibió la última señal del joven. Sin embargo, el fuerte viento y lluvia en la zona rocosa, impidió continuar la búsqueda.

Ya las 09.00 horas de este viernes, se retomaron las labores con mejor clima, e iniciaron el ascenso Carabineros del GOPE, Bomberos y Socorro Andino, quienes avanzarán hacia el punto indicado, conforme lo permitan las condiciones de viento y lluvia. En tanto, se espera en los próximos minutos el arribo del GOPE de Concepción y la Sección Aeropolicial de Carabineros de la Octava Zona Biobío.

Lee también: Formalizan a dos adolescentes por robo en casa de Fiscal Regional de Ñuble

https://twitter.com/CarabNuble/status/1542904380382294017

Desde el Ministerio Público informaron que el fiscal Sergio Pérez Nova informó que instruyó diligencias a Carabineros de GOPE para dar con el paradero de Leonardo Molina Genel, quien desde ayer está desaparecido en el cerro Malalcura.

https://twitter.com/FiscaliaNuble/status/1542895550613184512

Mientras que el delegado presidencial Claudio Ferrada encabezó un Comité para Gestión de Riesgo y Desastre junto a la XVI Zona Carabineros de Chile; Municipalidad de San Fabián; bomberos y equipos de rescate SAR, para coordinar acciones para ubicar y rescatar al joven de 21 años extraviado.

https://tweetdeck.twitter.com/
ETIQUETAS: