Cervecería Kunstmann aterriza en Concepción: Conoce el nuevo bar que ofrece 24 salidas de schop
Fotografía:

Cervecería Kunstmann aterriza en Concepción: Conoce el nuevo bar que ofrece 24 salidas de schop


Por Mario Saavedra | 01 Julio 2022 18:17
COMPARTIR

En su búsqueda por transmitir las mejores experiencias en torno a la cerveza, Kunstmann aterriza en la región del Biobío, al inaugurar su primer CraftBar en la ciudad de Concepción. Esta apertura se suma al plan de expansión de la cervecería, que a través de sus bares busca llevar un pedazo de Valdivia a cada rincón del país y potenciar la cultura craft.

Con todas las medidas sanitarias y aplicación de protocolos, el local que cuenta con alrededor de 500 metros cuadrados, abrió sus puertas este mes de junio en calle Orompello 55, en pleno centro de la ciudad. Funcionará lunes y martes de 13:00 a 23:00, miércoles a sábado de 13:00 a 1:00 am y los domingos de 13:00 a 17:00.

El espacio cuenta con una extensa barra que incluye 24 salidas del barril para schop, donde se pueden degustar todas sus especialidades, incluidas las cervezas de temporada, junto a las experimentales–como la nueva Smoky Pils– y otras variedades de marcas invitadas del mundo craft, que van rotando de forma periódica.

Experiencia Kunstmann en Concepción

Al respecto, Cristóbal Kunstmann, gerente general de Experiencia Kunstmann, manifestó que “somos una empresa familiar que lleva 30 años elaborando especialidades con el propósito de potenciar la cultura craft en Chile. Queremos que este lugar tenga todo el Sello Valdiviano, y confluyan la maestría, la experimentación y la innovación. Para lograrlo estaremos haciendo cocimientos, catas y eventos con degustación y música en vivo, para que nuestros clientes vivan una experiencia única al disfrutar cada cerveza”.

Dentro de sus novedades, el local –que tiene capacidad para 140 personas– estará equipado con una planta piloto de elaboración a baja escala, a cargo de un especialista cervecero, en la que se realizarán cocimientos colaborativos. Cuenta con tres sectores que se dividen en dos terrazas al exterior calefaccionadas, y un espacio al interior.

Lee también: “La mejor cita de su vida”: Gatito y su amo “carretean” juntos en locales de Plaza Perú en Concepción

Una variada oferta gastronómica y platos que se van actualizando por temporada, son algunas de sus propuestas. Cada uno de ellos fue elaborado pensado para maridar con cervezas, e incluso tienen incluido este ingrediente en su elaboración, incluyendo preparaciones típicas del sur de Chile como tablas, crudos, y postres.

Se trata del quinto local de Kunstmann a nivel nacional, dentro del plan de expansión que abarca bares existentes en Vitacura, Ñuñoa, Viña del Mar y La Cervecería en Valdivia; y a los que se sumarán nuevos puntos en Barrio Italia en la capital, y Puerto Varas.

Lee también La historia del Baqué: El penquista que creó la cafetería contó cómo la trajo a Concepción

https://www.youtube.com/watch?v=C0VsfxsG3Ew

Revisa la siguiente galería con fotos del nuevo local y síguenos en Facebook para más informaciones.

Sigue las tendencias en el Instagram Sabes Magazine.

ETIQUETAS: