“La mejor cita de su vida”: Gatito y su amo “carretean” juntos en locales de Plaza Perú en Concepción
Fotografía:

“La mejor cita de su vida”: Gatito y su amo “carretean” juntos en locales de Plaza Perú en Concepción


Por Mario Saavedra | 26 Junio 2022 21:08
COMPARTIR

El video de un gatito “carreteando” con su dueño, en un local de la Plaza Perú de Concepción, ha alcanzado más de un millón de visualizaciones y casi 100 mil “me gusta” en Instagram. En el registro se ve al felino sobre la mesa, recibiendo los cariños y snacks que le ofrece su cuidador, mientras él bebe una cerveza. La llamativa “salida de amigos” continúa compartiéndose y llenándose de comentarios.

Ayleen Matus, fue quien grabó el video y lo compartió en redes sociales con autorización del propietario del minino. Explicó “cuando nos estábamos yendo pasamos por fuera del local y nos sorprendió. Es más común ver un perro que un gato y fue épico. Logré capturar ese video en donde se le ve compartiendo con su gatito”. En el registro se les ve en el Bar Concepción. En las imágenes se lee "él está teniendo la mejor cita de su vida".

A través de redes sociales, muchas personas señalaron que ya habían visto al mismo felino junto a su amo en otros locales ubicados en los alrededores de la Plaza Perú. Todos se han sorprendido por la cercanía y tranquilidad del animalito.

https://twitter.com/Sabescl/status/1541227368865472514

Sabes.cl logró ubicar al cuidador del felino que se aprecia en el video. Su nombre es Justin Lange, quien es tecnólogo médico especializado en otorrinolaringología. Contó que él adoptó a su mascota “una noche en la que fui al departamento de unos amigos. Pasé a comprar pizzas y en el local me dijeron que andaba un gato abandonado. Me lo encontré y se me acercó sin miedo. Les pregunté a mis amigos si podía entrar a la casa con él y, como uno de ellos es fanático de Elton John, lo bautizamos así: Elton, para que pudiera pasar a la junta”.

“Tiene un problema con su audición”

A muchas personas le llamó la atención que el gato estuviera tan tranquilo en el ambiente con música y conversación de un bar. Incluso la joven que compartió el video lo dejó en claro en la publicación: “Tranquilos, el gatito es sordo, no puede oír el ruido del ambiente”.

Justin explicó que su animalito “tiene un problema con su audición. Coincidimos, ya que yo trabajo en el área de salud con personas sordas. Desde un comienzo sus conductas me parecieron extrañas y entendí lo que ocurría”.

Contó que también estuvo en tratamiento médico por convulsiones. “Trato de no dejarlo tanto tiempo solo, de salir a pasear con él, que se acostumbró a andar con su arnés”, añadió.

Lee también: “Princesa”: La perrita que se volvió fanática del fútbol en el Estadio Ester Roa de Concepción

Gracias a la crianza responsable, Elton se transformó en un minino sociable. “Interactúa súper bien y cuando sale a pasear no se asusta como otros gatos, que sí se vinculan más con el ambiente a través de su audición”. Justin explicó que él vive súper cerca de la Plaza Perú, por lo que suele salir a comer o tomar una cerveza cuando saca a pasear a Elton. También lo lleva cuando se junta con otros amigos a compartir. “A veces tomamos café, pero si lo noto inquieto me pido todo para llevar, porque él manda”, finalizó el propietario del minino.

Elton y su cuidador, Justin Lange, en el Café Callejón, en las cercanías de la Plaza Perú | @eltongato
ETIQUETAS: