Cerrar Publicidad (10s)

La Sociedad Concesionaria Aeropuerto Carriel Sur S.A. se encuentra a la espera de la resolución del Panel Técnico de Concesiones, ya que está exigiendo una indemnización de 10 millones de dólares aproximadamente. Esto sería por la pérdida de ingresos efectuados en el peak de la pandemia, debido a que las medidas sanitarias provocaron una disminución del 73% de pasajeros.

Según la Concesionaria la escasez de pasajeros generó la perdida de 268.669 Unidades de Fomento, en el periodo de marzo de 2020 a febrero de este año. Para ellos, el Ministerio de Obras Públicas es el que debe hacerse cargo.

Sabes.cl se comunicó con la Seremi de Obras Públicas del Biobío, pero no quisieron referirse al tema.

Según Diario Concepción, Carriel Sur S.A. se basa de acuerdo a la comparación sobre experiencias de otros Gobiernos, en relación a otras crisis sanitarias o financieras y el impacto en la idustria aeronáutica.

Lee también Concepción se llenará de parquímetros: Municipio lanzó nueva licitación

De acuerdo a los antecedentes de la Organización de Aviación Civil Internacional, la empresa se empeña en la idea que “comparando 2020 con 2019 se observa una reducción del tráfico aéreo de 60%, que ha llevado al cierre temporal de aeropuertos, renegociación de contratos, rescate de aerolíneas y medidas de apoyo de recuperación”.

La concesionaria propone una compensación mediante contrato, es decir, una extensión de la concesión “contado desde el 31 de agosto de 2031, último día mes de la fecha oficial de extensión”, hasta fines de 2032.

“El análisis legal y contractual del caso argumentó y concluyó que los eventos generados por la pandemia de Covid-19 constituyen un hecho sobreviniente, el cual tiene una regulación expresa en los cuerpos normativos y contractuales que rigen la Concesión del Aeropuerto Carriel Sur”, sostuvo la empresa.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...