TVN no emitirá miniserie de Mea Culpa sobre el caso de Ámbar Cornejo
Fotografía: TVN

TVN no emitirá miniserie de Mea Culpa sobre el caso de Ámbar Cornejo


Por Maria Ruiz | 29 Junio 2022 16:06
COMPARTIR

TVN finalmente decidió no emitir la miniserie de Mea Culpa titulada "Ámbar, en la mira del psicópata", que era sobre el caso de Ámbar Cornejo, adolescente asesinada por Hugo Bustamante, su padrastro, en complicidad de su madre, Denisse Llanos. Ambos están condenados a cadena perpetua por el crimen.

Cabe recordar que, tras conocerse que la estación televisiva emitiría esta miniserie, el abogado -Patricio Olivares- del padre de la adolescente, Ulises Cornejo, presentó un recurso de protección para evitar que ello ocurriera.

Ante esto, la Corte de Apelaciones de Valparaíso dio la orden a TVN de no publicitar dicha producción sobre el caso de Ámbar. Mientras esté pendiente el recurso de protección.

Sin embargo, durante esta jornada, el canal emitió un comunicado, donde señaló que se tomó la decisión de no emitir la miniserie.

Lee también: "Entendemos que es compleja, pero necesaria": Siches por aprobación de Estado de Excepción en la Cámara

"De acuerdo con la aplicación de sus orientaciones programáticas y en cumplimiento de acuerdos previos a nivel de Directorio, respecto del rol de la televisión pública, TVN ha tomado la decisión de no emitir la miniserie “Ámbar, en la mira de psicópata”, que formaría parte de la nueva temporada del programa Mea Culpa", sostuvo el texto.

Asimismo se aclaró que, como canal público, "reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Del mismo modo, condenamos expresa y unánimemente toda forma de violencia de género".

"La segunda temporada de Mea Culpa se encuentra en proceso de producción para ser estrenada en su formato original próximamente", cerró el comunicado.

ETIQUETAS: