Trabajadora de mall que puso cartel por colación: “Inhumano que alguien reclame porque salgo a comer”
Fotografía:

Trabajadora de mall que puso cartel por colación: “Inhumano que alguien reclame porque salgo a comer”


Por Redacción Sabes | 29 Junio 2022 08:43
COMPARTIR

Enorme polémica, con críticas y respuestas a estas últimas, generó una publicación que realizó la abogada Paola Berlin en Twitter. Allí compartió una foto en la que aparece un cartel de un local del Parque Arauco que decía “hora de colación”. Comentó “¿qué onda esto?”.

En otra publicación, Berlin añadió que “me llama tanto la atención la cantidad de gente explicándome gentilmente (?) que existen los derechos laborales“, agregando que “los conozco y les cuento que no se inventaron ayer. Y sin embargo, en malls las tiendas no cierran (¿O no se habían fijado?). ¿Saben cómo? ¡Hay turnos!”.

Tras la polémica, LUN entrevistó a trabajadora del local que habría puesto el cartel. La mujer señaló que “a eso de las dos de la tarde, cuando debía tomar mi horario de colación, cerré la tienda y puse un cartel avisando que había ido a comer”. Explicó que sólo contaban con media hora de colación y que, al no poder llevar almuerzo desde su casa, fue hasta el patio de comidas que estaba lleno por el horario y una enorme concurrencia de público.

La trabajadora agregó que se demoró 35 minutos, “un poquito más de la media hora que tengo, pero tampoco mucho más (…) Después, cuando al final pude comer, me devolví apurada a reabrir la tienda y me encontré a una señora que estaba enojada esperando en la entrada, porque quería hacer el cambio de una prenda”.

Detalló que “subí la cortina hasta la mitad para reintegrarme al trabajo, pero ella altiro se agachó para pasar por debajo y entró junto conmigo al local insistiendo en que la tienda no debería haber estado cerrada (…) en ese momento le volví a explicar que estaba usando mi derecho para comer, a lo que ella me dijo que el tema no era contra mí, pero que debía haber otra trabajadora también y que el Parque Arauco nos debía multar por lo ocurrido”.

La mujer reflexionó sobre lo que pasó y cómo se viralizó en redes sociales. Agradeció a quienes la apoyaron y sostuvo no estar de acuerdo con la publicación que realizó Berlin. Finalmente, indicó que “siendo súper honesta, ella tampoco me trató mal. Solamente encuentro inhumano que alguien reclame porque salgo a comer y la manera en la que reclamó tampoco fue la forma correcta”.

ETIQUETAS: