Más de 700 voluntarios celebraron Día Nacional del Bombero en Concepción
Fotografía:

Más de 700 voluntarios celebraron Día Nacional del Bombero en Concepción


Por Felipe Rojas | 27 Junio 2022 10:11
COMPARTIR

El Cuerpo de Bomberos de Concepción celebró el pasado domingo el día nacional de la institución con más de 700 voluntarios. Para esta oportunidad, se realizó una ceremonia que incluyó la entrega de premios por años de servicio y otros reconocimientos.

De esta manera, las 10 compañías de la comuna festejaron esta histórica fecha con una actividad presencial en el Teatro de la Universidad de Concepción. A la instancia asistieron diversas autoridades regionales, miembros del Directorio Regional, voluntario, voluntarias y cadetes.

Marcelo Plaza, Superintendente del Cuerpo de Bomberos Concepción, reconoció en su discurso la destacada labor que desempeñan los voluntarios.

"Por su compromiso y aporte, para obtener, como consecuencia, los resultados de calidad en la importante labor que hemos realizado como Institución, particularmente durante estos últimos dos años, caracterizado por un contexto inédito para nuestras generaciones, poniendo a prueba todas nuestras capacidades humanas para adaptarnos día a día, enfrentando los nuevos desafíos", declaró.

También puedes leer: Pescadores de Lo Rojas se reunieron con ministro de Economía para discutir remanente de cuotas

Respecto al futuro de la institución, comentó que esperan cerrar el ciclo de renovación de su parque de material mayor. Asimismo, desean finalizar los largos procesos de reconstrucción o construcciones de cuarteles pendientes.

Durante su elocución, también hizo hincapié en la importancia de avanzar en la cultura de equidad de género al interior de la institución. Lo anterior tiene como objetivo eliminar todo trato discriminatorio de género en Bomberos.

Para finalizar el encuentro, se premió a destacados voluntarios por su entrega en diferentes ámbitos, así como también a quienes llevan décadas de servicio. Luego de la actividad, se preparó una desfile frente a la Plaza Independencia con presencia de diversas autoridades.

ETIQUETAS: