Nuevo patinódromo en Chiguayante busca potenciar el deporte y recuperar espacios perdidos
Fotografía:

Nuevo patinódromo en Chiguayante busca potenciar el deporte y recuperar espacios perdidos


Por Felipe Rojas | 26 Junio 2022 15:23
COMPARTIR

La Municipalidad de Chiguayante inauguró un nuevo patinódromo en la comuna para recuperar espacios y potenciar el desarrollo de este deporte. En este sentido, se busca contar con infraestructura de primer nivel para la práctica profesional del patín carrera.

El patinódromo cuenta con un circuito de patinaje de velocidad de 200 metros, habilitados para el patinaje artístico o libre en una superficie cercana a los 4 mil 900 metros cuadrados. Asimismo, el terreno considera áreas verdes y luminarias muy cercanas al Parque Ribera Biobío.

Según se informó, el centro cuenta con infraestructura de alta calidad para la práctica de este deporte. Por ende, posee las alturas, inclinaciones y medidas reglamentarias solicitadas en el patín de velocidad profesional. Los principales beneficiados de esto serán los integrantes del Club Patín Carrera Chiguayante, donde incluso está Martina Sanhueza, campeona nacional Patín Carrera.

"Es muy emocionante. Llevo seis años entrenando y esperando el patinódromo. Ésta es una buena pista y reúne todo lo que necesitamos para entrenar bien", comentó la deportista.

Igualmente, vecinos del sector también podrán disfrutar de estas obras, cuya inversión alcanza los 240 millones de pesos.

También puedes leer: Realizan diálogo ciudadano sobre desarrollo rural para agricultores en Santa Bárbara

La inauguración contó con la participación del alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, y la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo.

"Nos costó mucho llegar a esta obra, pero la persistencia de todos los actores involucrados dio frutos. Es un proyecto que cambió la realidad de este lugar y permitirá que se desarrolle este deporte que ya nos ha dado medallas y una campeona nacional", indicó el líder comunal.

Además de incentivar la recreación y el deporte, el proyecto permitió recuperar un lugar utilizado irregularmente para botar basura, por lo que mejora la seguridad, convivencia y calidad de vida.

Sobre esto, la seremi Claudia Toledo destacó el trabajo realizado y se manifestó satisfecha por los resultados de la iniciativa.

"Como seremi estoy feliz de aportar con esta infraestructura para la comuna de Chiguayante, que se transforma en el corazón de un barrio y que permite eliminar elementos de inseguridad y dar más identidad a un sector", declaró.

En tanto, el presidente del Club Patín Carrera, Claudio Araneda, aseguró que siente "una emoción tremenda. Como papás es un sueño cumplido. Tuvimos la paciencia y confianza en este proyecto y ahora lo vemos reflejado en este lugar, que nos abre puertas para desarrollar más este deporte en la comuna".

Adicionalmente, el centro de patinaje posee un sistema de filtración para aguas de lluvias, drenaje y canaletas para las pistas. Otra importante característica es que cuenta con una losa especial, circuitos peatonales y mobiliaria urbano.

ETIQUETAS: