Realizan diálogo ciudadano sobre desarrollo rural para agricultores en Santa Bárbara
Fotografía:

Realizan diálogo ciudadano sobre desarrollo rural para agricultores en Santa Bárbara


Por Ariela Rios | 26 Junio 2022 13:39
COMPARTIR

La Seremi de Agricultura realizó un diálogo ciudadano sobre el desarrollo rural para agricultores y agricultoras, pequeños productores, apicultores, ganadores y usuarios de INDAP en el ex Gimnasio Municipal de la comuna de Santa Bárbara. 

Bajo el contexto del programa “Gobierno en Terreno”, en el diálogo participaron cerca de 50 personas, donde explicaron el trabajo desarrollado por las instituciones del agro, tales como el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Comisión Nacional de Riego (CNR).

Además, en la conversación se entregaron detalles sobre los alcances y beneficios del programa del Ministerio de Agricultura “Siembra por Chile”. 

Lee también: Invierten más de $800 millones para la construcción de servicios higiénicos en el Hospital Regional de Concepción

La seremi de Agricultura del Biobío, Pamela Yáñez señaló que “aquí se vivió un momento de participación ciudadana. Donde se explicó a las personas relacionadas a la agricultura sobre las distintas medidas que está aplicando el Gobierno”. 

En tanto, una de las asistentes y usuaria de INDAP en Santa Bárbara, María Angélica Poblete sostuvo que “me pareció excelente la jornada. Creo que necesitamos mucho más de estas actividades porque es importante que el Gobierno se entere de las cosas y necesidades que tenemos nosotros los agricultores”. 

Cabe mencionar que el programa “Gobierno en Terreno” busca acercar las necesidades de las personas del Biobío a los servicios públicos, promoviendo el derecho de acceder a la información. 

ETIQUETAS: