Beneficiará a 700 familias: Inauguran programa “Quiero Mi Barrio” en San Pedro de la Paz
Este sábado se realizó una ceremonia para inaugurar el programa “Quiero Mi Barrio Villa San Pedro Evangelista”, el que beneficia a 700 familias en la comuna de San Pedro de la Paz.
Este programa beneficiará a gran parte del sector Boca Sur en San Pedro de la Paz, donde instalarán un equipo profesional que apoyará por alrededor de cinco años la preparación y presentación de los proyectos que mejorarán la calidad de vida de los residentes.
A la ceremonia asistió la Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Claudia Toledo, el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez y los dirigentes vecinales.
La Seremi de Vivienda y Urbanismo mencionó que “estamos reunidos aquí con las familias para poder dar inicio a este programa que dura alrededor de 50 meses. Y que traerá beneficios para la comunidad en el sentido de poder mejorar las relaciones entre los mismos vecinos, fortalecer el tejido social, crear mejores barrios. Y por lo tanto, el Ministerio ha dispuesto 800 millones para poder trabajar y desarrollar distintas actividades y proyectos”.
Lee también: “El apruebo es sinónimo de quedarse estancado”: Constanza Hube habló sobre nueva Constitución en su visita al Biobío
En tanto, el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez señaló que “queremos transformarlo en un barrio amigable, con desarrollo y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hoy día se inicia un proceso que parte con una Obra de Confianza. Pedimos la participación activa de los vecinos para construir este barrio y dar dignidad al sector”.
Por otro lado, la presidenta de la junta de vecinos San Pedro Evangelista, Cinthya Peñailillo, indicó que “para nosotros significa mucho porque es un programa que nos va a ayudar a mejorar todo nuestro entorno. Va a mejorar la calidad de vida de nuestros niños, adultos mayores y de todas las personas de las cuatro etapas del sector”.
“Queremos mejorar nuestro entorno, nuestras áreas verdes y la seguridad. Hago un llamado a los vecinos a que se motiven. Que participen para que hagan saber lo que ellos quieren que se haga en nuestro entorno”, sostuvo.
Cabe mencionar que el trabajo de recuperación barrial se ejecutará en tres fases. Las familias deberán reconocer las características y necesidades del barrio para luego dar solución a estas por medio de las obras físicas y sociales. Posteriormente, se iniciarán los proyectos escogidos y priorizados por las familias. Y por último, la comunidad y sus respectivos dirigentes comenzarán la preparación para continuar su trabajo de manera autónoma.