Aprobación de Boric baja al 24% según Pulso Ciudadano: Rechazo se impondría en plebiscito
Fotografía:

Aprobación de Boric baja al 24% según Pulso Ciudadano: Rechazo se impondría en plebiscito


Por Felipe Rojas | 26 Junio 2022 14:09
COMPARTIR

Durante este domingo, se reveló una nueva encuesta Pulso Ciudadano con algunos importantes datos sobre el actual gobierno y el plebiscito de salida.

El informe, correspondiente a la segunda quincena de junio, arrojó que la aprobación del presidente Boric bajó hasta el 24,3%. En tanto, su desaprobación se posiciona en el 56,4% y, para esta oportunidad, al menos 19,3% no sabe cómo responder.

Asimismo, también se abordó el trabajo desempeñado por el gabinete del magallánico. En este sentido, un 65,1% de los encuestado desaprueba la labor de los ministros y ministras, mientras que un 19% lo aprueba, aunque un 15,9% no supe que contestar.

También puedes leer: “El apruebo es sinónimo de quedarse estancado”: Constanza Hube habló sobre nueva Constitución en su visita al Biobío

En la misma línea, se tocó el tema de la confianza de la población en la Convención Constitucional. Esto, entendiendo que la entidad se encuentra en la fase final de la presentación de la propuesta para una nueva Constitución.

Respecto a esto, un 60,1% declaró tener nada o poca confianza en la CC, mientras que un 22% afirmó tener mediana confianza. Igualmente, un 17,9% contestó que tiene confianza o mucha confianza en el trabajo del órgano constitucional.

Otro importante ítem abordado sobre el mismo tema es la opción por la que se inclinaría en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre. Sobre esto, un 44,4% de los encuestados afirmó elegir el rechazo en las votaciones. Por su parte, un 30,6% señaló no saber que alternativa elegir y un 25% se mostró a favor del apruebo.

Adicionalmente, la encuesta Pulso Ciudadano reveló que el votante probable llegaría al 47%, de los cuales un 44,9% rechazaría, un 37,4% aprobaría y un 17,7% no lo sabe.

ETIQUETAS: