Contralor por Caso Convenios: "Puede parecer poco ético, pero no necesariamente será un incumplimiento de la normativa"
Un sujeto fue condenado a 5 años de cárcel, luego de que robara un serrucho de mano y una sierra. El dictamen vino por parte del Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio. Se le encontró culpable del delito de robo con fuerza en lugar habitado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019 y de acuerdo con lo sostenido en el juicio oral, el hombre ingresó a una casa en Villa Las Dunas. Saltó el cierre perimetral y se metió a un cuarto donde el dueño de la vivienda tenía sus herramientas, avaluadas en 100 mil pesos, consignó El Líder de San Antonio.
Posterior a ello, el individuo sustrajo un serrucho y una sierra, echándolas en una mochila para luego escapar del lugar. Sin embargo, según indicó el fallo, Carabineros lo sorprendió "con las especies a aproximadamente cinco cuadras del lugar”.
Lee también: Trabajadores de Codelco se reunirán con la empresa en medio de la paralización
Además, el fiscal Juan Carlos Catalán señaló en el juicio que lo ocurrido quedó registrado en cámaras de seguridad de un almacén. En dicho video se ve al hombre entrando a la casa.
Se desestimó la teoría de que se trató de hurto, ya que “la prueba (de Fiscalía) demostró que el acusado ingresó por vía no destinada al efecto al inmueble destinado a la habitación. Siendo observado por cámaras de seguridad”, recoge el fallo, recogido por el citado medio.
La sentencia del tribunal determinó que “no reuniéndose en favor del condenado las condiciones para otorgar alguna de las penas sustitutivas establecidas en la ley (…) deberá cumplir la pena de cinco años y un día de presidio de manera efectiva”.