Trabajadores de Codelco se reunirán con la empresa en medio de la paralización
Fotografía: REUTERS/Rodrigo Garrido

Trabajadores de Codelco se reunirán con la empresa en medio de la paralización


Por Agencia Reuters | 23 Junio 2022 10:24
COMPARTIR

Dirigentes gremiales de Codelco, mayor productora mundial de cobre, se reunirán la mañana de este jueves con representantes de la empresa. Esto en el marco de la paralización por el cierre de la fundición Ventanas entra en su segundo día.

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), que agrupa a los sindicatos de la compañía, dijo que la cita se desarrollará sin que eso implique bajar el paro.

Por su parte la cuprífera ha señalado que, de momento, la movilización por el cierre de la fundición Ventanas no ha impactado su producción.

Lee también Diputados piden que se instalen bloqueadores de señal de celulares en cárceles

"Si bien hasta ahora estas movilizaciones no han impactado la producción, de extenderse los bloqueos de las vías, la compañía deberá ajustar la operación según las dotaciones disponibles, con la consiguiente repercusión en la producción", dijo una nota de Codelco divulgada la noche del miércoles.

Los trabajadores de la estatal iniciaron la paralización a primeras horas del miércoles como medida de presión por el anunciado cierre de Ventanas. Planta ubicada en la costa central del país en una zona de alta saturación industrial, escenario de constantes crisis de salud pública por intoxicaciones.

Según la FTC, la movilización paralizaría a unos 50.000 trabajadores, entre funcionarios directos de la cuprífera y contratistas.

Síguenos en Twitter para más noticias.

ETIQUETAS: