Lluvias en el Biobío terminarían antes de lo esperado pero alerta de marejadas continúa
Fotografía: Concepción / Foto: agenciagradual.com

Lluvias en el Biobío terminarían antes de lo esperado pero alerta de marejadas continúa


Por Karen Cifuentes | 23 Junio 2022 13:54
COMPARTIR

Buenas noticias para los habitantes de la Región del Biobío que no les gusta mojarse producto de las lluvias, pues según el pronóstico del tiempo las precipitaciones solo durarán hasta el viernes 24 y serán débiles. Aunque la alerta preventiva por marejadas continúa hasta nuevo aviso.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Alejandro Sandoval, indicó que “de acuerdo con el pronóstico que hace la Dirección Meteorológica de Chile nosotros tendremos precipitaciones durante el día de hoy (jueves). Se esperan hasta 15 mm en el sector litoral y un poco más en el sector del valle, pero siempre en el rango de precipitaciones débiles. Mientras que, para el viernes tendremos hasta 6 mm y pasado mañana ya debiéramos tener cielos cubiertos".

Lee también EFE Sur afirma que colisión de auto con Biotren fue por imprudencia: Llaman a respetar señaléticas

Al ser un sistema frontal débil no ha dejado ningún tipo de afectación de acuerdo a los reportes de las municipalidades.

El pronóstico para este fin de semana largo será positivo, ya que el "sábado estará nublado, ocasionalmente con nubosidad parcial, el domingo también nublado al igual que el lunes”, comentó el director.

Alerta preventiva por marejadas

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso dio un aviso de marejadas anormales entre las regiones de Atacama y Biobío. Se presentará desde el sector de Huasco hasta Isla Mocha.

El estimado es que se manifieste hasta este jueves 23 de junio. Alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o altamarea y según las condiciones del viento.

Sin embargo, desde la Onemi llaman a no acercarse a las playas o el borde costero hasta que se levante la alerta preventiva.

Te puede interesar Con gastronomía criolla para degustar: Santa Juana celebrará tradicional fiesta de San Juan

“Hacemos el llamado a la ciudadanía a adoptar las medidas de prevención porque estamos con alerta preventiva por marejadas que abarca a gran parte del país, es decir, desde el norte hasta la zona centro sur. Por lo tanto, hacemos el llamado a la población para que evite acercarse al sector de las playas o borde costero porque efectivamente estamos con marejadas anormales y con alerta temprana preventiva”, sostuvo Sandoval.

“De hecho estas marejadas mantienen los puertos cerrados para embarcaciones menores, pero si operando normalmente con embarcaciones de mayor tamaño”, agregó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: