Roberto Bravo llega a Concepción para presentarse en los principales escenarios penquistas
Fotografía: Entramacultural

Roberto Bravo llega a Concepción para presentarse en los principales escenarios penquistas


Por Karen Cifuentes | 22 Junio 2022 18:03
COMPARTIR

El renombrado pianista, Roberto Bravo, llega a Concepción para interpretar un programa que inicia con piezas doctas entre las que destacan las variaciones Goldberg de J.S. Bach, para continuar con un tributo a Piazzolla, culminando con recordadas melodías de clásicos del cine. El músico estará este jueves 23 de junio en el Teatro de la Universidad de Concepción, y el viernes 24, en el Teatro Regional del Biobío.

El concierto es promocioando por la Universidad del Bío-Bío. El rector de la casa de estudios, Mauricio Cataldo señaló que "la iniciativa reafirma el compromiso de la UBB con la promoción y democratización de las artes y la cultura. Como la única Universidad estatal en las regiones del Biobío y de Ñuble, nos complace tener con nosotros a un artista de la talla de Roberto Bravo y, a través de su talento, entregar a nuestras comunidades la posibilidad de acercarse y apreciar la música docta".

El maestro Roberto Bravo manifestó su entusiasmo por los conciertos programados para este jueves y viernes, a las 15 y a las 20 horas, respectivamente. “Han pasado tres años de mi último concierto en Concepción, y me tocará estrenar un piano recién adquirido por el Teatro Regional, lo que significa un gran honor para mí”, comentó el músico que fue alumno de Claudio Arrau.

Lee también Carabineros entrega recomendaciones para evitar robo de bicicletas en Concepción

Bravo además se reunirá el jueves, a las 19 horas, en el teatro de la UCSC, con estudiantes de la Universidad del Bío-Bío y público en general, en una lectura de poesía. “Compartir música y poesía, para mí es una misión” argumentó el artista agradeciendo la invitación realizada por la casa de estudios superiores. “Democratizar el arte a través de esta prestigiosa casa de estudios que cumple 75 años es un gran honor para mí”, argumentó.

Sobre el programa Roberto Bravo afirma que ha sido diseñado intencionalmente ecléctico; “son suites de corta duración, nada muy complejo porque es una celebración”. Melodías extraídas de los soundtracks de clásicos cinematográficos, es quizás el apartado que se la haya dado un mayor énfasis, sobre esto Bravo señala que al público le encanta recordar esas melodías que escucharon antaño y que son tan bellas, como lo compuesto por Ennio Morricone en el filme La Misión, o los Paraguas de Cherburgo de Michel Legrand, entre otros.

Sobre el homenaje a Astor Piazzolla, el intérprete se declaró un admirador profundo del compositor argentino.“Me encanta interpretar Piazzolla y el público lo disfruta de sobremanera”; las personas que asistan podrán disfrutar de los clásicos “Adios Nonino”, “Invierno Porteño”, y la “Milonga del Angel” entre otros temas.  

Te puede interesar Informe revela que trabajadores de pueblos originarios del Biobío tienen menos ingresos

Cabe recordar que el martes 21, Roberto Bravo se presentó con el mismo programa en el Teatro Municipal de Chillán, en un concierto también organizado por la UBB. “Presentarme en Chillán me llevó inevitablemente a recordar a mi maestro Claudio Arrau, desde mi juventud en que tuve que atravesar el Atlántico tantas veces, para ser evaluado en New Jersey donde vivía mi profesor en aquellos años; compartir con él es una de las experiencias más importantes de mi vida”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: