"Boricosas" y "lógica refundacional": Parlamentarios del Biobío critican fallido "Gabinete Irina Karamanos"
Fotografía:

"Boricosas" y "lógica refundacional": Parlamentarios del Biobío critican fallido "Gabinete Irina Karamanos"


Por Antonio González | 22 Junio 2022 14:48
COMPARTIR

La polémica por el fallido "Gabinete Irina Karamanos" sigue dando que hablar. El diputado por el Distrito 20, Eric Aedo (DC), calificó como un "tremendo error" la resolución del Gobierno que renombraba tal institución. Por su parte, la diputada por el Distrito 21, Flor Weisse (UDI), arguyó que tal decisión está bajo la lógica de "destrucción de la historia" del país.

Recordemos que desde el Ejecutivo calificaron de "error administrativo" el hecho y anunciaron que dejaron sin efecto el cambio. Mientras que la propia Irina Karamanos tras la polémica sostuvo que "no queremos que nos aleje de los cambios profundos".

Así las cosas, el diputado Aedo dijo que "todos creíamos que las Piñericosas habían terminado, pero este Gobierno no de sorprendernos. Ahora tenemos las Boricosas. Denominar el Gabinete de la Primera Dama como Irina Karamanos es un tremendo error. El presidente falta al compromiso público que hizom de terminar con este cargo".

Lee también: "No queremos que nos aleje de los cambios profundos": Irina Karamanos tras polémica por resolución

"Es cierto, el Gobierno reconoció el error, pero eso no exime de responsabilidad a un Gobierno que no cumple lo que promete. Y que además, no hay día en que no se haga un autogol. Los chilenos necesitan un gobierno y un presidente enfocado en resolver los problemas de las personas y no en un festival de errores", agregó el legislador.

En tanto, la diputada Flor Weisse (UDI), indicó que "esta lógica refundacional, de querer destruir toda la historia de nuestro país, tiene un exceso de protagonismo y de ansiedad de parte de este Gobierno que francamente nadie se había atrevido a tanto".

ETIQUETAS: