"No queremos que nos aleje de los cambios profundos": Irina Karamanos tras polémica por resolución
Fotografía: Irina Karamanos | Twitter

"No queremos que nos aleje de los cambios profundos": Irina Karamanos tras polémica por resolución


Por Maria Ruiz | 22 Junio 2022 13:38
COMPARTIR

Irina Karamanos se refirió a la polémica tras la resolución que modificaba el nombre de "Primera Dama" a "Gabinete Irina Karamanos". La misma que horas después se dejó sin efecto. Al mismo tiempo, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, también ahondó en torno a lo ocurrido e indicó que no hubo visaje en la decisión inicial.

Por medio de su red social de Twitter y mostrando el comunicado de prensa de la Presidencia, donde se señala que se dejó sin efecto la resolución, la antropóloga señaló que "con la convicción de que no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando, es que se ha enmendado la resolución".

Agregando que "nuestro principal interés es avanzar en las transformaciones al rol con las que nos hemos comprometido".

Lee también: Trabajadores de Codelco inician paro e incendian barricadas en rechazo a cierre de Ventanas

Por su parte, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que "efectivamente no hubo visaje. Por eso el error administrativo se constató por parte de Presidencia y del equipo de Irina. Esto ha sido corregido inmediatamente".

La ministra recalcó que ellos entienden la labor importante que ha desarrollado Irina Karamanos en el sentido de cómo se entiende el rol de la Primera Dama.

"Entendemos que se haya procedido a hacer una modificación de la denominación, pero no era parte de la definición política que esto se personalizara. Por eso el cambio en la resolución exenta, pero atendiendo a las funciones que se consideran importantes desarrollar", sostuvo.

Vallejo remarcó que "este es un camino que ha sido puesto como desafío principal de Irina Karamanos. Ella se ha estado desplegando en el marco de estas acciones".

Inclusive, explicó que tuvo una agenda importante en relación a los pueblos originarios. "Esperamos que pueda seguir en ese camino sin ningún tipo de inconvenientes. A propósito de decisiones administrativas que, obviamente, escapan a definiciones estratégicas", concluyó.

https://twitter.com/IrinaKaramanos/status/1539636448357486593?s=20&t=QOih85sNnBLcOYQHrMJGnA
ETIQUETAS: