Actor es declarado culpable de abusar sexualmente de una menor en Mansión Playboy
Fotografía:

Actor es declarado culpable de abusar sexualmente de una menor en Mansión Playboy


Por Redacción Sabes | 22 Junio 2022 09:22
COMPARTIR

El actor estadounidense Bill Cosby fue declarado culpable de abusar sexualmente de una menor de edad, en 1975. El delito fue en contra de una adolescente de 16 años y ocurrió en la Mansión Playboy.

El juez de la Corte Suprema de Los Ángeles, Craig Karlan, cifró en medio millón de dólares (alrededor de 435 millones de pesos) la indemnización por daños y perjuicios que Cosby deberá abonar a Judy Huth.

La mujer, actualmente, tiene 64 años de edad. Ella interpuso una demanda civil contra Cosby en 2014. Pese a que había precedentes legales contra el actor que invalidaban la acusación por haber prescrito, fue admitida por el jurado porque la ley californiana amplía el plazo para este tipo de demandas cuando la víctima era menor de edad al momento del delito.

Al comienzo del litigio el abogado de Huth, Nathan Goldberg, sostuvo que Cosby se aprovechó de espacios que resultaban seguros para la joven, como un parque público y una sala de juegos, para así ganarse su confianza.

Agregó que mientras Huth hacía deporte con una amiga, Donna Samuelson, durante el rodaje de “Let’s Do It Again”, el actor llevó a ambas a una sala de juegos de la mansión.

“Me dijo que Bill Cosby había intentado mantener relaciones sexuales con ella (…) y me pidió que nos fuéramos de allí inmediatamente”, testificó Samuelson. Se trata de uno de los últimos casos por presuntos delitos sexuales que enfrenta Cosby, de 84 años, quien ingresó en prisión en 2018 por abusar sexualmente de la canadiense Andrea Constand.

El hombre quedó en libertad el año pasado, luego de que la Corte Suprema de Pensilvania revocara su condena por un acuerdo civil previo en el que indemnizó a la víctima. Actualmente hay abierto otro expediente en Nueva Jersey, donde otra actriz le acusa de abuso sexual.

ETIQUETAS: