Fueron descubiertos tras exhibir armas en redes sociales: Se les detuvo en Talcahuano
Fotografía: Contexto

Fueron descubiertos tras exhibir armas en redes sociales: Se les detuvo en Talcahuano


Por Maria Ruiz | 19 Junio 2022 11:20
COMPARTIR

Sujetos exhibían armas de fuego en redes sociales y se le descubrió, lo que derivó en su detención en la población Brisas del Mar, en Talcahuano. Se les formalizó por distintos delitos.

El Juzgado de Garantía de Talcahuano dejó en prisión preventiva a un sujeto de iniciales B.F.S como autor de los delitos de porte de arma de fuego y municiones. A un segundo imputado de iniciales R.A.C, por tráfico de drogas y porte de municiones. Se fijó cuatro meses de plazo para la investigación.

De acuerdo al ente persecutor, en una investigación conjunta con la Policía de Investigaciones, desde marzo pasado, se detectó a un grupo de sujetos en la población Brisas del Mar de Talcahuano, quienes exhibían armas de fuego en redes sociales.

Fue a raíz de ello que la policía entró y registró varios inmuebles de la población, encontrando en la vivienda de uno de los imputados bolsas contenedoras de 59,16 gramos de cannabis sativa, 31 comprimidos de éxtasis y 14,41 gramos de ketamina, dinero en efectivo y una báscula de bolsillo.

Lee también: Abuelita tomó foto y denunció a sujeto por tocaciones contra su nieta en ciclovía de Dichato

En otro inmueble se detectó que, desde la ventana de su dormitorio, uno de los imputados lanzó un bulto a un sitio eriazo colindante. Cuando se recuperó, resultó ser un polerón en cuyo bolsillo se halló una pistola marca Beretta, con un cargador que contenía 14 proyectiles .40.

En una tercera vivienda, se halló bolsas con 3 kilos 929,59 gramos de pasta base. Además, se encontró un cargador de arma de fuego con 30 municiones calibre .40 y una caja con 19 cartuchos calibre .40, una balanza digital y la cédula de identidad de un imputado.

En tanto, en una cuarta casa se ubicó a un grupo de sujetos, quienes en un garaje mantenían una serie de sustancias utilizadas para la producción de drogas. Por ejemplo, ácido muriático, bicarbonato y soda cáustica. Además de 299 mil pesos en dinero en efectivo y teléfonos celulares.

ETIQUETAS: