Aumenta la desaprobación del presidente Boric en nueva encuesta Cadem
Fotografía: Twitter @presidencia_cl

Aumenta la desaprobación del presidente Boric en nueva encuesta Cadem


Por Felipe Rojas | 19 Junio 2022 21:18
COMPARTIR

De acuerdo con la encuesta Cadem de este domingo, la desaprobación del presidente Boric aumentó en 6 puntos. De esta manera, se convirtió en el mandatario peor evaluado en sus primeros 100 días de gestión desde 2014.

"Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", es la pregunta realizada en la encuesta. Ante esta interrogante, un 40% afirmó estar de acuerdo con su gestión, mientras que un 54% la desaprueba.

Durante este mes, los resultados sobre este ítem se habían mantenido positivo o estables para el magallánico tras la Cuenta Pública. Sin embargo, el panorama ha cambiado con la última encuesta, la cual refleja una baja de 4 puntos en su aprobación y un alza de 6 puntos en su desaprobación.

Tal como mencionamos, al comparar los estudios realizados a los tres últimos presidentes en sus primeros 100 días, se observa que Gabriel Boric presenta los peores resultados.

También puedes leer: "Alegría para América Latina!": Presidente Boric felicitó al nuevo mandatario electo de Colombia

En detalle, el mandatario promedió un 41% de aprobación y un 46% de desaprobación. Por otro lado, Sebastián Piñera (segundo gobierno) obtuvo un 56% de aprobación contra un 25% de desaprobación. Asimismo, Michelle Bachelet logró un estimado de 52% de aprobación con un 27% de desaprobación.

Otro ítem abordado en la encuesta de este domingo, tiene relación con las frases que representan de mejor manera al gobierno.

Sobre esto, el primer lugar se lo quedó "no me gusta el presidente Boric y creo que ha hecho un mal gobierno", con 41% de las preferencias. Después está "me gusta el presidente Boric y creo que ha hecho un buen gobierno" con 26% seguido de "me gusta el presidente Boric, pero que creo que ha hecho un mal gobierno" con 15%. Por último, se encuentra "no me gusta el presidente Boric, pero reconozco que ha hecho un buen gobierno" con 11%.

ETIQUETAS: