Cerrar Publicidad (10s)

El conocido pianista Valentín Trujillo fue presentado como candidato para obtener el Premio Nacional de Artes Musicales. Con cerca de 70 años de carrera, el músico ha participado en importantes programas como Sábado Gigante y El mundo del profesor Rossa.

Ximena Trujillo, su hija, dio a conocer la iniciativa para que el artista pueda quedarse con este importante reconocimiento.

"Queridos y queridas, se ha presentado oficialmente la candidatura de mi papá, Valentín Trujillo, al Premio Nacional de Artes Musicales. Acá una iniciativa muy linda creada por un querido joven de Valparaíso: Benjamín Valencia. Por favor si les parece, firmar y compartir!", sostuvo Ximena en Twitter.

También puedes leer: La grave acusación de Felipe Bianchi contra Sergio Jadue y Jorge Segovia: "Pedían siempre mi despido"

La publicación con la noticia ya alcanza más de 4 mil likes en la red social con cerca de 1.500 retweets. De esta manera, logró convertirse en tendencia en Twitter.

Recientemente, el músico de 89 años ha sufrido diversas complicaciones médicas, de hecho, en una ocasión tuvo que suspender un evento por esta situación. En este sentido, en abril sufrió una descompensación asociada a una infección urinaria alta, además es un paciente monorreno. Al volverse trending topic, sus seguidores pensaron lo peor, sin embargo, se tranquilizaron al conocer la razón tras esto.

Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, se pronunció respecto a la candidatura de Trujillo entregándole todo su apoyo. Esta acción la llevó a cabo con un metraje de una presentación del artista en su comuna.

"El maestro me llamó 'nuestra alcaldesa'. Para nosotros, es 'nuestro Tío Valentín'. ¡Siempre!", indicó.

Cargando más noticias...