Cerrar Publicidad (10s)

Preocupación existe por robos en el estacionamiento del Mall El Trébol, en Talcahuano. La situación lo develó una afectada, quien sufrió un robo y denunció lo ocurrido a la sección El Ciudadano Sabes.

De acuerdo con su relato, el pasado 21 de mayo en la tarde le rompieron el vidrio del auto en el segundo piso del mall. Sin embargo, no le sacaron nada, ya que según dijo, la motivación habría sido robarle la silla de bebé que tenía en el vehículo.

A la fecha, según denunció, aún no tiene una respuesta concreta tras los daños que sufrió su auto en el estacionamiento del mall.

Desde la Municipalidad llaman a clientes a tener cuidado

Cabe señalar que esta problemática es motivo de preocupación del Municipio de Talcahuano, que además de exigir al centro comercial que mejore las condiciones de seguridad, también hizo un llamado a la comunidad.

“Durante la semana concurre mucha gente, especialmente durante las tardes, a realizar compras. Deben tener cuidado con los vehículos, no dejar cosas en los asientos delanteros o traseros y tomar todos los cuidados para evitar robos o delitos violentos como los sucedidos durante la última semana, que dicen relación con camiones con carga que han sido víctimas, con armas de fuego en algunos casos”, dijo Óscar Muñoz, director de Seguridad Pública del municipio de Talcahuano.

Lee también: Comerciantes de Concepción evalúan volver a atender hasta las 20.00 horas y no cerrar tan temprano

Mallplaza detalló que trabaja en el resguardo de seguridad

Sabes.cl consultó al centro comercial sobre la situación y desde Mallplaza, indicaron que “estamos trabajando permanentemente por resguardar la seguridad al interior de nuestros espacios. Junto con ello, mantenemos una relación constante y fluida con autoridades locales y las policías de manera de trabajar de forma conjunta por un tema país que nos involucra a todos”.

El alcalde de Talcahuano pidió más guardias privados

Además, en un reciente programa de Hablemos de Sabes, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, solicitó al centro comercial que aumente la cantidad de guardias privados.

"Yo creo que aquí hay una cosa muy importante, acá los centros comerciales tienen que reforzar ellos su propia seguridad. Porque no podemos sacar Carabineros de las calles, de la protección de las personas, para tenerlos todo el día en un mall; porque la seguridad de ellos también es responsabilidad", sostuvo el jefe comunal.

Para estas denuncias agréganos como El Ciudadano Sabes a WhatsApp +569 9731 0071.

Cargando más noticias...