Comerciantes de Concepción evalúan volver a atender hasta las 20.00 horas y no cerrar tan temprano
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Comerciantes de Concepción evalúan volver a atender hasta las 20.00 horas y no cerrar tan temprano


Por Mario Saavedra | 18 Junio 2022 10:39
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La Cámara de Comercio de Concepción afirmó que esperan poder extender el horario de atención de sus tiendas en el centro penquista para reactivar su economía. Actualmente, los locales atienden hasta las 18.00 horas, pero esperan hacerlo hasta las 20.00. Se indicó que han visto cómo ha aumentado el tránsito de peatones durante la tarde, luego que el copamiento policial permitiera reducir la cantidad de vendedores ambulantes.

Sara Cepeda, presidenta de la Cámara de Comercio penquista, señaló a Sabes.cl que “se está evaluando y algunos están de acuerdo en extender el horario de trabajo hasta 20.00 horas, que es el horario que tiene el comercio establecido”.

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Añadió que, durante los últimos días, los comerciantes de las galerías y edificios del centro han visto una mayor afluencia de público durante la tarde-noche. Explicó que el cambio lo notaron desde la implementación de mayor presencia policial. “Al no haber comercio ilegal en el Paseo Peatonal, hay mayor afluencia de público desde las 18.00 horas, que es cuando la gente ya está fuera de sus oficinas, fuera del trabajo y pueden salir a vitrinear. Eso, prácticamente no se nos estaba viendo tiempo atrás”.

La presidenta de la Cámara de Comercio penquista indicó que “hay sectores del centro Concepción en donde ha favorecido mucho y han aumentado sus ventas. En unos meses ya no será tan oscuro de noche y si esto fuera continuo, el control policial, cerrar más tarde es algo que se podría. Esperamos que el resguardo se mantenga en el tiempo, que no haya comercio ilegal”.

Los comerciantes de galerías están cerrando sus tiendas a las 18.00 horas.

Junto con los ambulantes, explicó Cepeda, hay otro tema que los está complicando para cerrar más tarde: La falta de locomoción. “El tema de los buses es un factor que nos afecta a nosotros, a nuestros colaboradores y los clientes. Hay sectores a los que cuesta mucho llegar por la falta de micros. Si hubiera equidad en nuestros horarios, no dependeríamos tanto de esos”, finalizó la presidenta del gremio.

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