La Convención confirmó que invitará a ex presidentes a ceremonia de clausura
Fotografía: Chile Convención | Twitter

La Convención confirmó que invitará a ex presidentes a ceremonia de clausura


Por Maria Ruiz | 17 Junio 2022 14:10
COMPARTIR

La Convención Constitucional confirmó que sí extenderá la invitación a los ex presidentes a la ceremonia de clausura, día en que se hará entrega del texto final. De esta manera, estarán presentes Michelle Bachelet, Eduardo Frei y Sebastián Piñera. Ricardo Lagos se restó de concurrir al cierre.

La mesa directiva sometió la idea de invitarlos a votación. Y por seis votos a favor se definió que sí se invitará a los ex Mandatarios a la instancia.

Los votos favorables vinieron por parte del vicepresidente, Gaspar Domínguez. Además de los vicepresidentes adjuntos Tomás Laibe, Bárbara Sepúlveda, Hernán Larraín Matte, Yarela Gómez y Luis Jiménez.

En tanto, quienes votaron en contra fueron los vicepresidentes adjuntos Natividad Llanquileo, Francisco Caamaño y María Elisa Quinteros, quien es la presidenta del órgano constituyente.

Lee también: "Es absolutamente infundada": Siches por acusación constitucional en su contra

Hay que recordar también que el ex presidente Ricardo Lagos envió una misiva a la presidenta de la Convención Constitucional.

En la misma planteó que "dado las dificultades existentes ante el aforo que debe respetarse, le rogaría que no considere mi nombre en la Ceremonia de presentación del texto de la Nueva Constitución".

"Para dar lugar a personas que, con menos oportunidades de participación e interacción durante el trabajo de la Convención, puedan participar del evento y se informen", precisó en torno a su decisión.

ETIQUETAS: