El "Comandante" Salas tendrá que dar la pelea solo con los soldados que están en Huachipato
Fotografía: Pantallazo Estadio TNT

El "Comandante" Salas tendrá que dar la pelea solo con los soldados que están en Huachipato


Por Sabes Deportes | 16 Junio 2022 15:19
COMPARTIR

El "Comandante" Salas tendrá que dar la pelea solo con los soldados que están en Huachipato. El mensaje del técnico de la usina, Mario Salas, en la previa para el partido por la Copa Chile ante Puerto Montt en el Bicentenario Chinquihue fue tajante y un balde de agua fría para los hinchas: es poco probable que en Las Higueras se vean nuevos rostros más que el del retornado Martín Parra en el arco.

"Cuando planificamos el año y evaluamos a nuestro plantel para esta temporada, lo hicimos para el año y no para hacer modificaciones a mitad de campeonato. Estamos en una situación en la que, si bien es cierto, un par de jugadores hubiese sido bastante bueno, entendemos también que el plantel que se armó fue para la temporada. No deberíamos tener ningún jugador nuevo. Los jugadores que busca Huachipato son de un perfil especial, que no solo tiene relación con lo futbolístico, sino que también con el tema contractual y es difícil traerlos durante esta etapa del año", explicó Salas.

Igualmente, para este desafío en el Chinquihue, Mario Salas sacó cuentas positivas, preparó bien a sus jugadores y esbozó tibiamente que sí podría haber sorpresas en el equipo titular.

"El período de entrenamiento, sin jugar, nos ha permitido entrenar más a fondo algunas cosas que en el campeonato las hacíamos superficialmente. Nos ha dejado tener otro sistema en caso que lo necesitemos y preparar muy bien el partido ante Puerto Montt. Es una cancha de pasto sintético y no es lo que estamos acostumbrados, a pesar que trabajamos en esa superficie producto de la lluvia. Una vez que tengamos definidos vamos a presentar un par de modificaciones para el partido", agregó Salas.

Lesionados

El zaguero Osvaldo González y el mediocampista Marcelo Cañete presentaron problemas físicos en la recta final del Campeonato Chileno. "Rocky" está trabajando en forma parcial, mientras que el "Chelo" podría ser alternativa, aunque la sintética ante Puerto Montt tiene en veremos la participación del transandino.

"Osvaldo y Marcelo han evolucionado bastante bien. Marcelo está entrenando normalmente, pero vamos a tomar algunas precauciones, mientras Osvaldo de a poquito va entrenando en forma progresiva. Son dos jugadores que han evolucionado bien. González, la próxima semana va a estar en condiciones de entrenar normalmente", dijo.

ETIQUETAS: