Core del Biobío respondió a las acusaciones de no pagar un “ritual de magia”
Fotografía: Facebook Javiera Vargas Muñoz candidata a CORE 2021 - Concepción 3

Core del Biobío respondió a las acusaciones de no pagar un “ritual de magia”


Por Ariela Rios | 16 Junio 2022 22:13
COMPARTIR

La consejera regional del Biobío, Javiera Vargas, respondió a los dichos del colectivo Bosque Adentro, quien la acusó de no pagar por un ritual de magia. 

A través de redes sociales, Bosque Adentro manifestó que la autoridad no les pagó por el servicio, el cual consistía en ayudarla para obtener el cargo que tiene actualmente. En la publicación mencionaron que “nos prometió una organización y el día de hoy luego de 7 meses nos termina por bloquear sin pagar”.

Por medio de un comunicado, Vargas señaló que “reconozco el error de haber tomado contacto con ciertas personas que ofrecían terapias alternativas. Sin haber identificado tempranamente señales negativas de una agrupación que ocultaba sus motivaciones reales para prestar sus servicios”. 

Te puede interesar: Hasta La Moneda llegó Alcaldesa de Curanilahue a pedir presencia militar en zonas rurales de la comuna

“Entregué a esta agrupación orientaciones y guías sobre los procedimientos regulares para su diseño organizacional en el marco de postulación a fondos públicos participativos (…) Siempre he actuado de buena fe, nunca se involucró la asignación indebida de recursos públicos. Pues la probidad es una regla necesaria y que no puede admitir excepción en el comportamiento de las y los representantes populares”, agregó. 

Bajo ese contexto, la consejera regional indicó que “debo rechazar enérgicamente el hostigamiento y extorsión por la que he sido afectada. Como también familiares, amigos y cercanos, quien han sido acosados por redes sociales y expuesta su vida privada con el fin de que yo pague un monto no pactado”. 

“He llegado al punto de recibir amenazas a mi integridad física y sociológica. Situación que ha expuesto mi seguridad, como también la de mis cercanos”, sostuvo. 

Por último, Vargas manifestó que envió las evidencias a la Policía de Investigaciones “lo que culminó con una denuncia categorizada por extorsión que fue ingresada como causa en el Ministerio Público de Justicia”.

“Además, se expondrá en la Comisión de Ética del Consejo Regional las temáticas relacionadas con mi rol de consejera en la cual estoy siendo juzgada. En donde pondré mi total disposición pues situaciones como estas no pueden ser permitidas y merecen ser aclaradas”, finalizó.

ETIQUETAS: