Hasta La Moneda llegó Alcaldesa de Curanilahue a pedir presencia militar en zonas rurales de la comuna
Fotografía: Cedida

Hasta La Moneda llegó Alcaldesa de Curanilahue a pedir presencia militar en zonas rurales de la comuna


Por Antonio González | 16 Junio 2022 18:49
COMPARTIR

Tras los últimos hechos de violencia ocurridos en Curanilahue, la alcaldesa Alejandra Burgos junto a vecinos arribaron hasta La Moneda para abordar la situación de inseguridad que se vive en el territorio. La jefa comunal se reunió con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a quien le solicitó mayor presencia de efectivos militares y de Carabineros en los sectores rurales.

La Alcaldesa aseguró que existe una creciente preocupación entre los residentes de los sectores rurales por el aumento de la violencia. También, detalló que el gremio comercial de la comuna manifestó sus aprensiones respecto a los ataques acaecidos en la última semana.

En ese sentido, la autoridad comunal junto al nivel central acordaron una agenda de seguridad en la que abordarán obras abandonadas en Curanilahue; vigilancia en sectores rurales y apoyo al Municipio en materia de seguridad.

Lee también: Carabineros reconoce que recibió llamado con información por ataques en Curanilahue

"Pedimos al Subsecretario y los días anteriores a la Delegada Presidencial que haya más presencia de las Fuerzas Militares y también de Carabineros en los sectores rurales. Nosotros entendemos la necesidad de cuidar los caminos, compartimos esa preocupación. Pero lo que no podemos hacer, es seguir dejando los sectores rurales tan abandonados, porque es ahí donde se están produciendo hoy día los hechos de mayor violencia", explicó la alcaldesa Alejandra Burgos.

En tanto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que se comprometieron a visitar Curanilahue en un plazo de dos a cuatro semanas. Asimismo, dijo que concordaron áreas para buscar soluciones, como conectividad; avances en las obras cívicas en el centro de la comuna; además de agilizar la entrega de la Comisaría, que tiene un 62% de avance.

"La Comisaría debería recepcionar obras en diciembre de este año 2022. En materia de seguridad también hemos asumido compromisos de trabajo con la Alcaldesa. Por lo tanto, esperamos estar allá para ayudar y contribuir a solucionar los problemas que nos han planteado", dijo el Subsecretario.

ETIQUETAS: