Juez fue detenido tras ser acusado de hurto en supermercado
Fotografía: Contexto | Pixabay

Juez fue detenido tras ser acusado de hurto en supermercado


Por Maria Ruiz | 15 Junio 2022 12:41
COMPARTIR

Un juez de Garantía fue detenido luego de que se le acusara de hurto de especies. El hecho ocurrió la tarde de este martes, en un supermercado de Curicó, Región del Maule.

De acuerdo a los antecedentes, el magistrado cuando llegó a la caja del local comercial intentó evadir el pago de algunos productos. Según se indicó, habría cancelado 80 mil pesos y escondido en bolsas alimentos que se avaluaron en 300 mil pesos, consignó La Prensa.

El hombre tras su detención se le trasladó hasta las dependencias de la Primera Comisaría de Curicó y este miércoles pasará a control de detención.

Por su parte, el abogado José Luis Cisternas, dijo que "como defensa podemos señalar que, efectivamente se produjo una confusión en la línea de cajas de Jumbo con las bolsas de autoempaquetado".

"En que no todos los productos fueron pasados por la caja. Y se produjo esta diferencia que entendemos el establecimiento está en su derecho a reclamar (...)", agregó.

Lee también: Gobierno pretende lanzar en junio iniciativa que busca el pluralismo en los medios de comunicación

Asimismo, el defensa precisó que "hay cámaras donde se constata que no se actúa de mala fe, escondido en las ropas ni que pudiese uno colegir un dolo destinado a ocultar cosas", rescató el citado medio.

En tanto, el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Gerardo Bernales, catalogó lo ocurrido como grave. Y además, sostuvo que se iniciará uan investigación administrativa interna.

"Con el objeto de esclarecer no solo el tema penal que le corresponde al Ministerio Público, sino que esclarecer nosotros la parte administrativa y tomar las medidas que correspondan en este caso", detalló.

ETIQUETAS: