Familia de Yumbel clama por ayuda para salvar vida de hijo de 4 años: Necesita millonario monto para operación
Fotografía: Cedida

Familia de Yumbel clama por ayuda para salvar vida de hijo de 4 años: Necesita millonario monto para operación


Por Antonio González | 15 Junio 2022 12:31
COMPARTIR

Una familia de la comuna de Yumbel, en la Provincia de Biobío, inició una cruzada que hoy parece imposible. Una campaña para salvar la vida de su hijo de 4 años, el pequeño Simón Muñoz Ríos, diagnosticado a su corta edad con una cardiopatía congénita que no puede ser intervenida en Chile. Su esperanza está en Boston, Estados Unidos, y para ello necesitan reunir 220 millones de pesos.

Miriam Ríos, madre del niño, explicó que "hace un tiempo los médicos de Santiago, nos dijeron que Simón ya no podía ser candidato a una tercera intervención y que su esperanza de vida es actualmente hasta los siete años. Devastados, investigamos más sobre esta intervención y nuestra única esperanza radica en el extranjero, donde pueden realizar esta operación".

Según agregó la yumbelina y madre de otros dos pequeños, el doctor Pedro del Nido -cirujano chileno reconocido en todo el mundo por "hacer milagros" en los corazones de niños- acogió la solicitud de la familia, luego de recibir los diferentes exámenes de Simón.

Lee también: Por primera vez en Chile se realizó una cirugía hepática mayor robótica para cáncer de hígado

La intervención significa una gran esperanza para aumentar considerablemente la calidad de vida de este pequeño. Su esperanza de vida incluso aumentaría sobre los cuarenta años de edad.

"Fue tremendo recibir la noticia, y cuando me enteré de esta alternativa por una persona que pasó por lo mismo, como familia decidimos iniciar este desafío. Estamos trabajando cada día en nuestra comuna y con nuestros cercanos. No perdemos la esperanza", agregó esta mujer que no se ha detenido con los suyos para reunir fondos.

"El 7 de septiembre debemos estar en Boston"

En este contexto y tras contactarse con el médico, en la comuna Santuario se han realizado diferentes actividades para alcanzar la cuantiosa suma; entre bingos, rifas y donaciones. Sin embargo, la meta a la fecha no se alcanza. En detalle, actualmente han reunido un poco más de 35 millones de pesos, que dejan el importante margen de 185 millones.

"El 7 de septiembre debemos estar en Boston, proceder a realizar exámenes y con ello pasar al día 13 de septiembre para realizar esta intervención que trae además una recuperación y cuidados para Simón. Por ello, estamos trabajando como familia para seguir sumando. Es una meta grande, pero tenemos mucha fe, porque creemos en nuestros vecinos y en todo lo que hemos trabajado", agregó Miriam.

Simón Muñoz Ríos.

Quien tampoco quedó ajeno a esta actividad es el Municipio de Yumbel, apoyando con espacios para que esta familia pueda realizar sus actividades.

Sobre esto el alcalde de la comuna José Sáez dijo que “hemos estado informado de este y otros casos que necesitan apoyo en nuestra comuna. Sin embargo, el caso de Simón es uno de los más urgentes, por ello como casa comunal seguiremos facilitando espacios para lograr esta meta tan importante que significa mejorar la vida de uno de nuestros vecinos".

Así las cosas, toda la comuna espera alcanzar esta cuantiosa suma y con ello entregar una mejor calidad de vida a este pequeño que entre risas espera por un futuro mejor.

La familia de Simón está recibiendo apoyo monetario en cuentas de Banco Estado:
-Cuenta Rut: 14.065.884-7
-Ahorro: 54160463360 Miriam Ríos Henríquez

ETIQUETAS: