Atrapan a sujeto acusado de matar a su amigo en Lota: Discutieron durante ingesta de alcohol
Fotografía: Referencial

Atrapan a sujeto acusado de matar a su amigo en Lota: Discutieron durante ingesta de alcohol


Por Mario Saavedra | 13 Junio 2022 13:21
COMPARTIR

Un hombre de 60 años fue detenido por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio, ocurrido el pasado 9 de junio en la comuna de Lota. El imputado habría atacado a la víctima con un elemento contundente, dentro de la misma casa que compartían. Ambos eran amigos.

El arresto del sujeto estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Concepción. Se indicó que producto de la ingesta de alcohol comenzó una discusión dentro de la casa. En ese contexto, el acusado habría golpeado con un objeto contundente a quien era su amigo. Este último falleció en el lugar. Tenía 49 años.

Lee también: Hombre sufrió violento robo en Cañete: Encapuchados se llevaron $18 millones

Posteriormente, el autor del delito trasladó el cuerpo hasta el patio del domicilio y abandonó el lugar. Desde ese día los oficiales realizaron una serie de acciones policiales tendientes a esclarecer la circunstancia en que se desarrollaron los hechos, así como la identificación del imputado.

El jefe de la BH Concepción, subprefecto Óscar Alvarado, explicó que “posterior a la comisión de los hechos, el imputado huyó hacia la región de la Araucanía donde fue ubicado por nuestros oficiales, específicamente en la comuna de Nueva Imperial”. El detenido, que no mantiene antecedentes previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Lota para el respectivo control de detención.

ETIQUETAS: