Padre de carabinero baleado arremetió contra el Presidente Boric: "Señor Presidente, le pido encarecidamente que haga la pega"
Fotografía: Captura de pantalla

Padre de carabinero baleado arremetió contra el Presidente Boric: "Señor Presidente, le pido encarecidamente que haga la pega"


Por Karen Cifuentes | 12 Junio 2022 13:45
COMPARTIR

Durante la tarde del sábado, se llevó a cabo el velorio del cabo 2° David Florido Cisterna, quien falleció durante un operativo, tras recibir un impacto balístico en la cabeza. El hecho ocurrió en la comuna Pedro Aguirre Cerda, de la región Metropolitana.

A la instacia llegó el Presidente Grabriel Boric, la ministra del Interior, Izkia Siches, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde; y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez. 

El padre del carabinero fallecido, Juan Carlos Florido, aprovechó el momento para interpelar duramente a las autoridades presentes.

Lee también Padre entregó a su hijo a carabineros tras atropellar a un adulto mayor en Porvenir

"Senadoras, diputados, hagan la pega, que les den (a carabineros) los instrumentos necesarios o si no esto se nos va a escapar de control. Ya se nos escapó de control y puede llegar a instancias mayores, y lo que está pasando en la Macrozona Sur es lo mismo", señaló el padre del cabo.

En ese contexto, dijo que su hijo prefirió no usar su arma de servicio, pero si la situación se hubiese dado distinta, Florido habría sido fuertemente criticado.

"La única entidad indicada para mantener el orden y con todos los protocolos que cuenta... No lo pueden emplear, porque mañana van a ser cuestionados, se van a hablar un montón de cosas, y los derechos humanos y cuánta cosa más", expresó Juan Carlos.

"Si mi hijo hoy estuviera vivo y estuviera muerto este delincuente, ténganlo por seguro que mi hijo estaría en este momento siendo procesado por los derechos humanos y, a lo mejor, hasta separado de la institución", agregó.

Te puede interesar Enfermera de Lucía Hiriart presentó demanda contra la familia Pinochet por deudas y malos tratos

Luego, Juan Carlos Florido terminó interpelando directamente al jefe de Estado. "Seguimos en el 'cachipún' que se pega la parte política con las Fuerzas Armadas y al final nadie hace nada, y tenemos gente preparada y entrenada. (...) Con todo respeto, señor Presidente, le pido encarecidamente, por intermedio de este padre que está herido, que haga la pega". 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: