Enfermera de Lucía Hiriart presentó demanda contra la familia Pinochet por deudas y malos tratos
Fotografía:

Enfermera de Lucía Hiriart presentó demanda contra la familia Pinochet por deudas y malos tratos


Por Felipe Rojas | 11 Junio 2022 20:49
COMPARTIR

La enfermera de la fallecida Lucía Hiriart, Silvia Jara, presentó una demanda contra la familia Pinochet acusando malos tratos y deudas. Por estas causas, exige una indemnización de 59,3 millones de pesos.

Silvia se encargó de la salud de la viuda del dictador Augusto Pinochet durante los 10 últimos años que estuvo viva. En este sentido, afirmó haber recibido "malos tratos, humillaciones, ofensas y agravios", además de no pagarle lo que le correspondía.

Según consignó La Tercera , el pasado 3 de mayo la enfermera acusó a los hijos de Hiriart y Pinochet de afectar su "integridad física y psíquica".

También puedes leer: Joven falleció tras chocar contra un árbol: Había robado el auto 20 minutos antes

La cuidadora empezó a encargarse de la viuda de Augusto Pinochet el 12 de enero del año 2012 hasta su fallecimiento el 16 de diciembre de 2021. Entre sus labores estaba la alimentación, higiene y organización de medicamentos de la mujer.

Cabe mencionar que desde la familia solicitaron que la enfermera firmara un documento de confidencialidad para pagarle su finiquito. Ante esto, Silvia Jara optó por no hacerlo, de modo que Marco Antonio Pinochet le habría señalado que "nos entendemos con abogados".

De acuerdo con la enfermera, sus derechos fundamentales se habrían visto vulnerados en el momento en que se negaron a cancelarle una indemnización y sus cotizaciones.

De esta manera, la audiencia de este caso tiene fecha para el próximo martes 14 de junio.

ETIQUETAS: