Diputados DC presentarán proyecto de Ley para endurecer penas contra quienes atenten a carabineros
Fotografía: @CarabdeChile | Twitter

Diputados DC presentarán proyecto de Ley para endurecer penas contra quienes atenten a carabineros


Por Karen Cifuentes | 11 Junio 2022 13:36
COMPARTIR

Tras la muerte del cabo 2° David Florido, los parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) decidieron que presentarán un proyecto de Ley para endurecer las penas contra quienes atenten o asesinen a funcionarios de carabineros.

El jefe de Bancada de la DC, diputado por el Distrito 20, Eric Aedo, informó la decisión de este proyecto de Ley que “endurezca de manera severa las penas contra quienes atenten o asesinen a Carabineros o miembros de la fuerzas de seguridad”.

Aedo ofreció a nombre de la bancada de la Democracia Crisitiana las condolencias a los familiares del carabinero asesinado en una barbería en la región Metropolitana.

Lee también Subsecretario del Interior anunció querella contra responsables de la muerte del carabinero baleado en Santiago

En esa línea, el parlamentario sostuvo que “es inaceptable esta violencia” y con eso se hizo cargo del emplazamiento del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, a quien entregó su solidaridad.

El parlamentario también emplazó al gobierno. “Quiero hacer un llamado al gobierno a partir de este hecho, antes de retirar las armas de ciudadanos, por favor retiren las armas y vayan en busca del armamento que tiene las bandas criminales, esa es la principal tarea.”

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: