Subsecretario del Interior anunció querella contra responsables de la muerte del carabinero baleado en Santiago
Fotografía: Subseinterior | Twitter

Subsecretario del Interior anunció querella contra responsables de la muerte del carabinero baleado en Santiago


Por Karen Cifuentes | 11 Junio 2022 13:02
COMPARTIR

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Ministerio del Interior presentará una querella por homicidio del cabo David Florido Cisterna, quien recibió un disparo en la cabeza en medio de un operativo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana. 

Cabe recordar que el cabo 2º de Carabineros, se encontraba al interior de una barbería cuando recibió un impacto de bala en su cabeza por un sujeto. Este posteriormente huyó del lugar en un automóvil. 

Monsalve manifestó sus condolencias a la familia y amigos de Florido, así también a Carabineros de Chile. "He transmitido también el pesar del Ministerio del Interior del Gobierno, al general director de Carabineros de Chile, frente a este hecho tan doloroso como el asesinato cobarde de un funcionario", dijo.

Lee también “Agredir a un carabinero está normalizado”: General Yáñez condenó muerte de carabinero baleado en la cabeza

Agregando que "este es un hecho gravísimo y quiero anunciar y reiterar que el Ministerio del Interior se va a querellar por el delito de homicidio en contra de un carabinero en acto de servicio".

El subsecretario explicó que el delito "está tipificado en el código de Justicia Militar del artículo 416 y que tiene la pena de presidio perpetuo calificado. Es lo que merece cualquier persona que se atreva a cometer un delito que termine con la vida de un funcionario de Carabineros de Chile. Las más altas penas que establece la ley, por eso creemos que es de enorme importancia que con prontitud se pueda identificar, detener, procesar y sancionar a los responsables de este cobarde homicidio", sostuvo.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: