La ANFP juega sus cartas para ir al Mundial y le dan con todo a Byron Castillo
Fotografía: Pantallazo Estadio TNT Sports

La ANFP juega sus cartas para ir al Mundial y le dan con todo a Byron Castillo


Por Sabes Deportes | 07 Junio 2022 17:46
COMPARTIR

La ANFP juega sus cartas para ir al Mundial y le dan con todo a Byron Castillo. Sin duda, el presidente Pablo Milad está apostando con todo para participar de Qatar 2022. Por ello, la Federación de Fútbol de Chile contrató al abogado Eduardo Carlezzo, quien hoy en Quilín 5635 entregó todas las pruebas que sustentan la denuncia de la "Roja" a Ecuador respecto al lateral del Barcelona de Guayaquil, quien habría incurrido en varias faltas con su presencia en la "Tri".

Carlezzo, en una exposición, fue claro y mencionó que "sí existen irregularidades en el certificado de nacimiento en los documentos de Byron Castillo. Nosotros queremos ser lo más transparentes posibles, por eso explicamos claramente lo que se envió a la FIFA".

Eso no es todo, el abogado mencionó que "el certificado de nacimiento de Byron Castillo presenta varias inconsistencias (...) La inscripción del jugador solo existe en el archivo provincial del Guayas, pues en el archivo nacional figura como inexistente. Castillo incurrió en doble identidad, adulteración de la edad y de la nacionalidad".

Carlezzo y la ANFP buscan que se aplique el artículo 22 que apunta a la victoria del oponente por 3-0 y que es de aplicación automática. "Nosotros estamos buscando los puntos y el cupo en el Mundial, no estamos desistiendo de nada (...) Sería escandaloso si FIFA no considera estos argumentos (...) La resolución solo puede ser favorable a Chile".

Lee también: Los Bunkers vuelven con todo y festejan a Huachipato en su aniversario

El próximo viernes, en principio, desde Suiza, la FIFA emitirá un comunicado oficial sobre lo que pueda ocurrir respecto a este tema. Si el fallo es negativo y Chile no logra el objetivo de ir al Mundial buscará ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el fin de seguir adelante. Claramente, Milad está jugando su carta también para la presidencia de la ANFP cuya elección es en noviembre de 2022.

ETIQUETAS: