Captan grupo de orcas frente a las costas de Chome: Sorpresa entre lugareños
Fotografía: @turismochomeaventura

Captan grupo de orcas frente a las costas de Chome: Sorpresa entre lugareños


Por Mario Saavedra | 07 Junio 2022 16:58
COMPARTIR

Quienes conocen Chome saben que su historia está ligada con las ballenas. Desde que se tienen recuerdos, los cetáceos han frecuentado las costas del Santuario de la Naturaleza. En los últimos días, residentes de la caleta compartieron a través de redes sociales videos y fotografías en las que se aprecia un grupo de orcas en la costa.

Fernanda Silva, guía de Turismo Aventura, contó que hubo gran sorpresa por ver aquellos cetáceos en esta época frente a Chome. “Las vemosn a comienzo de año, principalmente. Los pescadores venían de vuelta de la faena de pesca y me avisaron de que andaba una orca. Ese día el comportamiento de los lobos marinos había sido súper extraño. Cuando los vemos siempre se tiran al agua desde su isla, pero esta vez nada”.

Lee también: Perritos del Gran Concepción reciben “capitas” para guarecerse de la lluvia: Llaman a no robárselas

Añadió que “al poco rato, nos dimos cuenta que se podían ver a las ‘Killa’, que es como se les conoce a las orcas aquí en Chome por la palabra en inglés ‘Killer’ (asesina). Las pudimos ver ya que los machos tienen una aleta dorsal muy grande. Entonces si te das cuenta en el video se ve una aleta muy grande cuando sale como un submarino”.

Los videos y fotos de las orcas fueron grabadas desde un cerro ubicado al costado de la caleta. Los lugareños contaron que las orcas estaban a menos de un kilómetro de la costa y que se les podía observar a simple vista. “Habían cerca de ocho, con aproximadamente tres crías y un macho”, contó Fernanda.

https://twitter.com/Sabescl/status/1534279666843910146

A través de sus publicaciones en redes sociales, Turismo Chome busca valorar la costa del Santuario de la Naturaleza. “Le damos un enfoque para que la gente pueda conocer y respetar tanto el territorio como la fauna marina que allí existe y puedan entender la necesidad de protegerlos”, explicó Fernanda.

Para aquellos que quieran ver ballenas en Chome, la guía explicó que lo más probable es que estas sean vistas entre septiembre y diciembre. “Por lo general ahí nosotros vemos ballenas varios días incluso, o a veces todo el día”, sostuvo. Agregó que “hacemos durante todo el año, cada vez que el viento y el mar lo permiten. Ahí salimos a navegar. Compartimos toda la información en Facebook e Instagram para quienes busquen agendar un recorrido”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: