Perritos del Gran Concepción reciben “capitas” para guarecerse de la lluvia: Llaman a no robárselas
Fotografía:

Perritos del Gran Concepción reciben “capitas” para guarecerse de la lluvia: Llaman a no robárselas


Por Mario Saavedra | 06 Junio 2022 18:58
COMPARTIR

Muchos perros cuentan con una familia que los protege de la temporada de lluvia. Pero hay otros que, abandonados en la calle, no tienen cómo cubrirse. Por ello, múltiples animalistas del Gran Concepción están luchando para cuidarlos del fuerte viento y precipitaciones. Gracias a una fundación, algunos cuadrúpedos de la zona están portando “capitas” para enfrentar el frío y el mal tiempo.

Perrita Oveja regala chaquetitas

La agrupación a cargo, Fundación Perrita Oveja, está compuesta por personas que llevan rescatando animalitos desde alrededor de 15 años. Tras el estallido social y durante la pandemia debieron trabajar aún más, ya que tanto las universidades como locales frecuentados por canes estaban cerrados. Explicaron que incluso la población de perros callejeros aumentó durante los últimos años.

Tannia Sepúlveda, directora de la fundación, señaló que mientras alimentaban a casi medio centenar de perros al día en el centro de Concepción, “nos empezamos a dar cuenta de todas las falencias que podía haber. Entre ellas, que también pasaban mucho frío”. Añadió que “queríamos abrigarlos. Llevamos tres años ya colocando capitas en la temporada de invierno”.

Cuando comenzaron a entregar “chaquetitas”, Perrita Oveja recibió ayuda de otra agrupación: Súper Kiltro de Santiago. También las apoyó Carla Inostroza, una de sus seguidoras de Instagram, quien comenzó a hacer las prendas con sus propias manos. Tannia contó que, actualmente, "durante este año comenzamos campaña en redes sociales para comprar polar y materiales, para así poder realizar las capitas. La tienda Petopia se ofreció con mano de obra. También compré materiales en Comercial Telly, desde donde me donaron como cuatro sacos que nos alcanzan para alrededor de 200 capitas que van a abrigar a perros”.

Petopia ayuda a Fundación Perrita Oveja en la confección de las "capitas".

No sólo buscan abrigarlos

Indicó que las capas son entregadas a agrupaciones y personas particulares. Se han enfocado en Concepción, especialmente en áreas de universidades ya que los perritos callejeros suelen vivir en esos sectores. Su esfuerzo también ha llegado a otras comunas como Talcahuano, Hualpén y San Pedro de la Paz. También esperan enviar capitas a Chillán”.

Detalló que “estas capitas están netamente destinadas para perros en situación de calle, ya sea comunitarios o no”. Además, sostuvo que su trabajo no sólo es abrigarlos, sino monitorear tanto el estado del can como la prenda. También estar pendientes de quitárselas cuando haga calor. “Es una responsabilidad que va detrás. A quienes les entregamos las capas son personas que se hacen cargo de perritos de calle o comunitarios. Deben encargarse de que estas capitas se mantengan en buen estado, si no puede ser perjudicial para la salud de los perros”.

Llaman a no robarles sus prendas y aportar con su cuidado.

Tannia finalizó indicando que “esperamos ayudar aún más. Queremos se nos otorgue, un refugio de paso para generar albergue en estas fechas. Estamos realizando tramitaciones. Hacemos un llamado a los penquistas a no robarlas, a contactarnos si sorprenden a alguien haciéndolo. A contactarnos si están sus capas mojadas”.

ETIQUETAS: