Carreras de la Universidad del Biobío inician paro indefinido tras muerte de estudiante
Fotografía: Cedida

Carreras de la Universidad del Biobío inician paro indefinido tras muerte de estudiante


Por Antonio González | 05 Junio 2022 16:11
COMPARTIR

Por medio de un comunicado, la Federación de Estudiantes de la Universidad del Biobío (Feubb) informó que iniciarán un paro indefinido. La acción, según expusieron en el texto, se debe a la lamentable muerte de un estudiante de dicha casa de estudios el pasado 24 de mayo. La medida la reevaluarán semanalmente los jueves.

"Como estudiantes consideramos que no se puede volver a repetir una situación de tal magnitud en la comunidad universitaria (considerando estudiantes; profesores; funcionarios; directivos; servicios tercerizados y personal de apoyo diverso), teniendo en cuenta que no se brindan las condiciones ni los implementos necesarios en caso de accidentes y requerimiento de primeros auxilios (tales como personal presente capacitado y equipos de salud), poniendo así la vida de todas y todos en riesgo", detalla el comunicado.

"Además, hay que recalcar que consideramos inaudito que no se garanticen las condiciones mínimas que un establecimiento educacional y público requiere; más aun cuando somos la única universidad estatal tanto de la Región del Biobío como del Ñuble. También hay que mencionar que debido a los reiterados hechos ocurridos tanto en materia de salud, seguridad e infraestructura, nuevamente se ha evidenciado el actuar de manera reactiva y no proactiva de parte de la universidad", agrega el documento.

Lee también: Covid-19 al alza en el Biobío: Más de 600 contagios en últimas 24 horas

Así las cosas, la Federación precisó que la decisión de paro indefinido se tomó junto a 20 carreras de la sede Concepción, "y comprende la suspensión de todas las actividades académicas". De acuerdo con los estudiantes, se suspenderán las clases; evaluaciones; laboratorios; proyectos; trabajos; formaciones integrales y electivos; excluyéndose solamente las actividades de postgrado y vespertinas.

"Mediante este comunicado, se insta a las autoridades correspondientes a generar espacios de dialogo con sus estudiantes y comunidad educativa en general, respetando y escuchando sus demandas para ir en búsqueda del bienestar universitario", cierra el texto.

ETIQUETAS: