Cerrar Publicidad (10s)

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) junto a la Delegación Presidencial de la Región del Biobío dieron fecha para la llegada de los servicios de trenes para Concepción, Chillán y Santiago.

Recientemente, la estatal de trenes confirmó que estaban preparando el regreso de los trenes para aumentar la conexión en el país. Aquella información se corroboró la mañana del pasado viernes durante una actividad.

"Los trenes ya están en fabricación y debería partir en 2023 con 12 servicios diarios (seis en cada sentido), con renovación de estaciones y vías", declararon desde EFE.

Por su parte, la delegada presidencial Daniela Dresdner destacó este hito como un gran logro en conectividad para el Biobío.

También puedes leer: Con masivo funeral despiden a cabo de Carabineros de Arauco fallecido en accidente

La información tiene lugar a pocos días luego de la cuenta pública 2022 del presidente Boric, donde ya mencionaba la necesidad de avanzar en materia ferroviaria.

Asimismo, el pasado 2 de junio finalizó el plazo para participar de la consulta ciudadana que buscaba conocer la opinión de la población sobre su conectividad. Dicha encuesta cerró con una participación de 54.739 personas.

De esta manera, la opción con más votos (19,11%) la obtuvo la construcción de un tren subterráneo para el Biobío. Más atrás quedó la idea de aumentar los carros del Biotrén (17,66%) y la ampliación de la red ferroviaria (16,42%).

En tanto, la alternativa “Que llegue el tren” obtuvo la mayoría en las comunas donde el servicio no está presente. Lo anterior considera a Lota con un 43,61%, Penco con un 43,47% y Tomé con 42,53%.

Por otro lado, un 41% de la población dio una nota entre 6 y 7 al servicio ofrecido por el Biotrén. Mientras tanto, un 41,32% evaluó al sistema de buses entre un 1 y un 3.

Cargando más noticias...