Cerrar Publicidad (10s)

Este miércoles se dio a conocer que la Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado por la defensa del cineasta, Nicolás López y ordenaron su “inmediata libertad”. 

En conversación con el programa “Síganme los buenos”, la actriz Blanca Lewin conversó con Julio César Rodríguez sobre el polémico caso del cineasta. 

Tras ser consultada sobre su opinión, la actriz indicó que “las medidas cautelares siempre son un medio, no son un fin. Lo importante acá es que la sentencia fue bastante contundente. Yo me quedo con eso”.

Te puede interesar: Debo reconocer que lloré: El difícil momento que vivió José Miguel Viñuela al comienzo de su carrera

“La defensa puede hacer lo que quiera (…) Ha utilizado prácticas bien feas, como mandar fotos sexys a la prensa de las denunciantes, y esas son malas prácticas”, agregó. 

Por último, Lewin expresó que “eso quiere decir que hay gente que no entiende qué es la perspectiva de género. No pasa por creerles siempre a las víctimas, sino por precisamente no exponerlas de esa manera”. 

Cabe recordar que hace unos días, López fue condenado a cinco años y un día de prisión tras ser declarado de culpable de dos delitos de abuso sexual. 

Cargando más noticias...