Dejan en prisión preventiva a sujeto que disparó y mató a tres personas en Lota
Fotografía: Cedida

Dejan en prisión preventiva a sujeto que disparó y mató a tres personas en Lota


Por Antonio González | 02 Junio 2022 11:03
COMPARTIR

En prisión preventiva quedó D.A.T.G. imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos de homicidio calificado, consumado y frustrado, respectivamente. Ilícitos perpetrados en enero pasado, en la comuna de Lota.

En la audiencia de formalización, la magistrada del Juzgado de Garantía lotino, Cyndia Contreras Placencia, ordenó el ingreso del imputado al centro penitenciario que determine Gendarmería. El tribunal consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas sobrevivientes. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, entre las 21:30 y 22 horas del 10 de enero de 2022, las víctimas se trasladaban en un automóvil. Al llegar a la intersección de Pedro Lagos con Latorre, en la comuna de Lota, se percatan que otro vehículo les cierra el paso. El móvil era conducido por un tercero que se encuentra prófugo; y del cual bajan el imputado y un segundo sujeto (quien enfrentará audiencia de formalización el miércoles 22 de junio próximo, a las 10:30 horas), quienes dispararon en reiteradas ocasiones en contra de las víctimas. Pese a estar bloqueado, el conductor logró maniobrar el vehículo y huir de los agresores.

Lee también: Decretan prisión preventiva para pistolero por cinco homicidios frustrados en Coronel

A consecuencia del ataque, una persona falleció por un traumatismo cráneo encefálico por proyectil balístico; en tanto, otra resultó con una herida torácica de carácter grave.

Homicidios en sector Fundición

En audiencia de formalización desarrollada posteriormente, el tribunal dejó sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional al imputado, como autor de dos delitos consumados de homicidio calificado.

En esta causa, la magistrada Contreras Placencia rechazó la prisión preventiva del imputado, por haberla dictado en la audiencia previa. El ente persecutor presentó recurso de apelación verbal, el cual fue acogido por el tribunal; por lo que se ordenó remitir los antecedentes a la Corte de Apelaciones de Concepción, tribunal que deberá resolver las cautelares. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el Ministerio Público, alrededor de las 18 horas del 27 de abril de 2022, las víctimas en la intersección de la calle Benjamín Schaub con Pasaje Uno, en el sector Fundición de Lota (foto de portada), se encontraban reparando los neumáticos de un automóvil que habían sido reventados por desconocidos.

En dicho contexto, llegó al lugar el imputado y un sujeto no identificado, ambos portando armas de fuego, con las que dispararon a las víctimas, para luego darse a la fuga.

A consecuencia del ataque, uno falleció por un traumatismo torácico por proyectil balístico y otro, por un traumatismo abdominal.

"En la primera causa se decretó la prisión preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad; porque se estimó que existían antecedentes suficientes para esto, principalmente, los testimonios de las víctimas sobrevivientes del ataque, quienes identificaron al imputado como uno de los autores de los disparos que causaron la muerte y lesiones. En la segunda audiencia se rechazó la prisión preventiva, por ya haberse decretado previamente”, expresó la jueza Contreras Placencia.

ETIQUETAS: