Decretan prisión preventiva para pistolero por cinco homicidios frustrados en Coronel
Fotografía: Captura de video

Decretan prisión preventiva para pistolero por cinco homicidios frustrados en Coronel


Por Antonio González | 02 Junio 2022 09:57
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Coronel dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a R.G.P.M., imputado por el Ministerio Público como autor de cinco delitos frustrados de homicidio; disparos injustificados en la vía pública y daños simples. Ilícitos perpetrados en enero pasado, en la ciudad coronelina.

En la audiencia de formalización, el magistrado Jorge Henríquez Mora ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo para el cierre de la investigación.

Según los antecedentes entregados por el ente persecutor, alrededor de las tres de la madrugada del 10 de enero de 2022, el imputado junto a otro sujeto (prófugo y con orden de detención vigente), se dirigieron a bordo de un automóvil hasta a la población Libertad, en la comuna de Coronel.

Lee también: Detienen a acusado de disparar a cuatro personas tras celebración deportiva en Coronel

Posteriormente, al llegar a la intersección de calles Salvador Lara con La Paz, los imputados bajaron del vehículo portando pistolas con munición de 9 milímetros, dirigiéndose el hombre que permanece prófugo por calle La Paz, al automóvil.

La víctima se aprestaba a encender el vehículo, procediendo el acompañante del imputado a dispararle a través de la ventana del copiloto en reiteradas ocasiones, provocándole lesiones por arma de fuego en mano derecha; muslo derecho; además de la pierna izquierda de carácter leve. En tanto, el formalizado, tras prestar cobertura, también abrió fuego en contra del hombre, sin embargo, no logró impactarlo producto de que la víctima se bajó del vehículo y se protegió en la parte delantera del automóvil.

Ante el ataque, vecinos que se encontraban en el sector comenzaron a lanzar piedras y otros objetos contundentes a los agresores, quienes reaccionaron disparando en diversas direcciones. Luego, apuntaron directamente en contra de los vecinos, hiriendo a uno de ellos, quien resultó con una fractura de pie izquierdo de carácter grave, lesión, presumiblemente, causada por el sujeto que está prófugo.

Otros tres vecinos heridos

Asimismo, los imputados dispararon en contra de otro vecino, a quien hirieron en una pantorrilla por lo que cayó al suelo, lugar donde recibió más tiros que le causaron una  fractura en una pierna de carácter grave.

Después ambos pistoleros dispararon a corta distancia en contra de una cuarta persona, a quien impactaron en las piernas, provocándole una lesión vascular de carácter grave.

Finalmente, los acusados dispararon en contra de un quinto vecino, quien resultó con una herida en parte inferior de una pierna de carácter leve. En total, los imputados efectuaron, al menos, 36 disparos de calibre 9 milímetros.

"El tribunal estimó que la única medida cautelar -teniendo presente el uso de arma de fuego, el número de heridos y la cantidad de disparos efectuada en la oportunidad- era la prisión preventiva, por ser un peligro para la seguridad de la sociedad", expresó el juez Henríquez.

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1531770623420076032
ETIQUETAS: