Este jueves se resolverá petición de prisión preventiva para imputados por homicidio de comunero en Cañete
Fotografía:

Este jueves se resolverá petición de prisión preventiva para imputados por homicidio de comunero en Cañete


Por Ariela Rios | 01 Junio 2022 22:19
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Cañete resolverá este jueves la petición de prisión preventiva para los dos marinos imputados por el homicidio del comunero, Yordan Llempi.

El magistrado Cristián Rosenberg De la Fuente mencionó que “el Juzgado de Garantía de Cañete continuó con la audiencia de control de detención de los dos funcionarios de la Armada, imputados por el homicidio de Yordan Llempi”.

“En esta ocasión el Tribunal resolvió una incidencia de nulidad procesal de la detención interpuesta por la defensa rechazando la misma. Así como también la ilegalidad de la detención, considerando que efectivamente los antecedentes que se dieron a conocer daban lugar a decretar la legalidad de la detención", agregó.

Lee también: Cuenta Pública deja opiniones contrapuestas en la región del Biobío

Posteriormente, se procedió a la “formalización de la investigación por parte del Ministerio Público de ambos funcionarios de la Armada, como se indicó por el delito de homicidio simple del señor Yordan Llempi”, agregó. 

Además, Rosenberg señaló que “el Ministerio Público solicitó medidas cautelares consistentes en la prisión preventiva de ambos imputados. Proceso en el cual se encuentra actualmente discutiendo y argumentando el Ministerio Público los fundamentos de aquella decisión”.

“Dado el avance de la jornada y lo extenso del desarrollo de la audiencia, el Tribunal suspendió la presente audiencia. Y se continuará con el desarrollo de la misma el día de mañana a las 14:30 horas”, finalizó. 

ETIQUETAS: