Universidad de Chile se acerca a la zona de descenso tras caer frente a Cobresal
Fotografía: Twitter @udechile

Universidad de Chile se acerca a la zona de descenso tras caer frente a Cobresal


Por Felipe Rojas | 28 Mayo 2022 20:53
COMPARTIR

Una difícil situación está atravesando Universidad de Chile luego de caer frente a Cobresal en una nueva fecha del Campeonato Nacional. Ambos equipos se midieron en el recinto deportivo El Salvador.

Poco duró la alegría del "bulla" tras vencer a Huachipato en la pasada fecha al perder frente al equipo nortino. De esta manera, cerró la primera rueda del torneo con 17 puntos en las 15 fechas. Por esta razón, se encuentra casi al final de la tabla de posiciones a solo 5 tantos de entrar en zona de descenso.

Respecto a su rival, Cobresal logró imponerse gracias un gol anotado por Cecilio Waterman a los 14 minutos del primer tiempo. En este sentido, se consagró en la quinta posición del campeonato a solo cuatro puntos de los líderes de la tabla.

También puedes leer: El invicto Naval dio cuenta de uno de los grandes de la Tercera División

Si bien el partido inició bastante parejo, a partir del minuto 14 comenzaron los problemas para Universidad de Chile. Tras el gol de Waterman, la escuadra de Sebastián Miranda alegó que durante la jugada el esférico traspasó la línea de fondo, sin embargo, aquello quedó en nada.

Producto de un error de José María Carrasco, los mineros estuvieron muy cerca de volver a anotar en el minuto 21 de juego. Ya llegando al complemento, el juego comenzó a equilibrarse. Una vez comenzado el segundo tiempo, Universidad de Chile decidió restaurar su ofensiva hasta encontrarse cara a cara con la portería rival. Así, luego de un córner, comenzaron una contra que acabó con la pelota en el fondo de la cancha sin poder concretar el ansiado gol del empate.

Así continuo el segundo tiempo hasta el pitazo final del árbitro del encuentro. De momento, Universidad de Chile espera la llegada de su nuevo director técnico, Diego López. Por su parte, Cobresal continuará acercándose lo más que pueda al primer puesto de la tabla en las próximas fechas.

ETIQUETAS: