Oposición acudirá a Contraloría por campaña informativa sobre la nueva Constitución
Fotografía:

Oposición acudirá a Contraloría por campaña informativa sobre la nueva Constitución


Por Felipe Rojas | 28 Mayo 2022 18:35
COMPARTIR

Recientemente, el gobierno lanzó una nueva campaña llamando a votar en el plebiscito de este próximo 4 de septiembre sobre la nueva Constitución. Ese día se decidirá si el país reemplaza su actual carta Magna por la que redacta la Convención Constitucional.

"Hagamos Historia", es el nombre elegido para la campaña lanzada para informar a la ciudadanía para que participe en la votación. Sin embargo, desde la oposición no ven con buenos ojos el mensaje enviado en la iniciativa acusando una "intervención electoral".

El mandatario Gabriel Boric publicó un mensaje en alusión a la campaña que impulsan.

"Hoy día estamos lanzando la primera etapa de esta campaña, que consta de tres etapas, de informar respecto al proceso constituyente, en segundo lugar -una vez tengamos el texto final el próximo 4 de junio- vamos a poder discutir y debatir sobre los contenidos de la Nueva Constitución (...). Y, finalmente, la información respecto de dónde votar", comentó.

https://twitter.com/gabrielboric/status/1530562320232943616

También puedes leer: La postura de los senadores del Biobío por propuesta de transición hacia Cámara de las Regiones

Ante esto, el senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chauán afirmó que "haremos una presentación ante la Contraloría General de la República por la intervención electoral del gobierno en el plebiscito de salida del 4 de septiembre”"

Agregó que "una cosa es la información respecto del derecho que tiene cada chileno de sufragar y otra muy distinta es atribuirle un valor positivo a un texto que claramente no reúne las características necesarias para asegurar las libertades y las bases de la institucionalidad democrática".

Por su parte, el expresidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, le solicitó al gobierno, mediante su cuenta de Twitter, modificar la campaña.

"¿Esto es informativo y neutral? Presidente Gabriel Boric, usted debe dar ejemplo en cumplir letra y espíritu de la ley, que obliga al gobierno a ser neutral, especialmente en campañas de difusión con recursos públicos. Por favor, rectifiquen. Chile importa más que opciones personales", sentenció.

https://twitter.com/chahuan/status/1530610216030507008
ETIQUETAS: